Playa de Karraspio (Lekeitio) |
Trayecto Total ........... 8,55 km.
Tiempo Total ............. 2:45 h.
Tiempo marcha ......... 2:20 h.
Asistentes .................. Jose y Luismi.
Tiempo marcha ......... 2:20 h.
Asistentes .................. Jose y Luismi.
.
Hoy nos hemos acercado hasta Lekeitio, para hacer un recorrido circular que pasa por el monte Otoio, una cumbre modesta con 396 m. se ubica entre Lekeitio e Ispaster y aunque la espesura del encinar limita la visibilidad, no faltan ocasiones en el recorrido de disfrutar fabulosas vistas de Lekeitio y una amplia vista de la costa bizkaina.
El inicio lo hemos hecho desde el pueblo, donde hemos dejado el coche, tras atravesar algunas de sus calles nos dirigimos por la carretera hasta una desviación, que tras pasar por debajo de un puente y tras una moderada subida llegamos hasta un caserío con unas bonitas vistas de Lekeitio.
Desde aquí una pista nos lleva hasta las antenas que están instaladas en la parte baja de la cima, tras subir arriba, junto a dos buzones hay un vértice geodésico y una pequeña mesa de orientación, la espesura del encinar no permite muchas vistas. Tras un breve descanso, hemos continuado camino, con una interesante bajada por medio de un bosque de encinas y arces hasta llegar al mirador de Talaia, un pequeño promontorio con solo 242 m. pero desde aquí las vistas son muy interesantes, divisamos la pequeña isla de San Nikolas, situada junto a la desembocadura del río Lea, que cuando baja la marea se une por un tómbolo de arena a la playa de Karraspio.
Continuamos la bajada hasta el pueblo y sorprende ver el faro de Santa Katalina oteando el mar y con un centro de interpretación que debe ser
bastante interesante, no nos hemos acercado ya que nos esperaba Fran y las txikas para dar una vuelta por Lekeitio y disfrutar de su buen ambiente, así que queda pendiente esa visita al faro.
Lo dicho, hemos paseado por el pueblo y el ambiente era estupendo, es impresionante la Basílica de Sta. María, lástima que estaba cerrada y no hemos podido visitar el interior, unas cervecitas y hemos ido a comer, la verdad que ha sido una jornada completa con un bonito día otoñal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario