martes, 27 de agosto de 2013

Garganta del Wutach

Ruta por la Garganta del Wutach y visita al refugio de montaña Höfener Houtte.
Garganta del Wutach

Trayecto Total .......... 14,5 km.
Tiempo Total ............. 4:50 h. 
Tiempo marcha ......... 4:10 h.
Asistentes .................. Felix, Iñaki, Jose, Sefa, Feli, Jose, Vicent, Oscar y Luis.
.




La ruta de hoy creo que ha sido la más bonita de todas, sin quitar nada a las otras, se trata de la Garganta del
Wutach, convertido en reserva natural desde 1928. El sendero de unos 13 kms. atraviesa la parte más exuberante y salvaje de esta impresionante garganta.

La ruta comienza cerca del pueblo de Wutach, antes de comenzar, Oscar nos ha hecho una introducción como siempre, con unas expertas a la vez que sencillas explicaciones sobre el ecosistema y lo que durante la ruta nos íbamos a encontrar. Hemos partido por un camino que nos ha introducido en el bosque con bastantes variedades de árboles, flores, musgos, hierbas etc.Hemos pasado al lado de un curioso puente con tejadillo de madera, que como podéis ver en la foto, es "Camino de Santiago", más adelante hemos pasado por otro que cruza el río, intentando hacernos una foto, a Jose se le ha caído un bastón al río, menos mal que Vicent se ha descalzado y con decisión lo ha recuperado sin más problemas, ha sido un momento divertido. 

La ruta es como un tobogan, tan pronto estás a nivel del río como bastantes metros por encima. En el lecho del río se pueden ver unas enormes hojas que a veces cubren parte del río, la diversidad de flora y especies vegetales es increíble, incluso una especie de flores rosáceas que según comentó Oscar era invasora, da un especial colorido en ciertas partes de la ruta.

Bastante parte del recorrido, diría yo que la parte más bonita, transcurre junto a la pared de la garganta, incluso hay sitios donde el paso es tan estrecho, que tenemos que extremar las precauciones. El día esta cubierto pero la temperatura para andar es ideal, al llegar a un área de descanso con mesas, nos hemos parado para comer, y ha estado todo muy rico, solo nos ha faltado un poco de vino....cachis, la próxima habrá que tenerlo en cuenta.

Después hemos proseguido hasta llegar a un puente que nos cruza a la otra margen, y hemos llegado a una zona de duchas naturales, y es que de la Schattenmühle que es un hotel rural con restaurante muy bonito, tiene una cubierta fuera con mesas donde hemos disfrutado de sus exquisitas tartas de ciruela y manzana y buena cerveza, servidos por unas guapas selvanegrinas ataviadas con los trajes típicos y muy simpáticas, como podéis ver en la foto.
ladera del camino que era como una alfombra de musgo, caían unos chorros que daban ganas de darse una ducha. Después de las fotos de rigor, hemos continuado por un sendero con el suelo bastante enraizado, que supongo que mojado tiene que ser un poco peligroso. Al salir a un claro ha empezado a llover y hemos tenido que acelerar hasta llegar al

Luego nos hemos ido a cenar al refugio de montaña Höfener Houtte, para llegar allí hemos pasado por el Höllental (valle del infierno) y en una cresta rocosa hemos visto un ciervo de bronce, que según la leyenda, con un salto audaz logró salvarse de sus perseguidores. El refugio es muy acogedor y con unas vistas estupendas del valle, los productos son de las granjas ecológicas que hay alrededor y creo que hemos probado casi de todo, ya que hemos sacado nueve platos todos distintos, incluso tres tipos de vino blanco de la zona, y por supuesto cerveza.

Bueno con esta se acaba nuestra escapada a la Selva Negra, y creo que Oscar no nos ha dejado ni un minuto sin actividad, desde aquí agradecerle en nombre todos, el trato, amabilidad y profesionalidad que ha tenido con nosotros, también a Vicent y Sefa, los dos catalanes que se unieron al grupo y han sido unos compañeros magníficos, ojalá podamos compartir algún otro viaje con ellos. GRACIAS y hasta pronto.  


.











No hay comentarios: