![]() |
Garganta del Wutach |
Trayecto Total .......... 14,5 km.
Tiempo marcha ......... 4:10 h.
Asistentes .................. Felix, Iñaki, Jose, Sefa, Feli, Jose, Vicent, Oscar y Luis.
.
La ruta de hoy creo que ha sido la más bonita de todas, sin quitar nada a las otras, se trata de la Garganta del
La ruta comienza cerca del pueblo de Wutach, antes de comenzar, Oscar nos ha hecho una introducción como siempre, con unas expertas a la vez que sencillas explicaciones sobre el ecosistema y lo que durante la ruta nos íbamos a encontrar. Hemos partido por un camino que nos ha introducido en el bosque con bastantes variedades de árboles, flores, musgos, hierbas etc.Hemos pasado al lado de un curioso puente con tejadillo de madera, que como podéis ver en la foto, es "Camino de Santiago", más adelante hemos pasado por otro que cruza el río, intentando hacernos una foto, a Jose se le ha caído un bastón al río, menos mal que Vicent se ha descalzado y con decisión lo ha recuperado sin más problemas, ha sido un momento divertido.
Bastante parte del recorrido, diría yo que la parte más bonita, transcurre junto a la pared de la garganta, incluso hay sitios donde el paso es tan estrecho, que tenemos que extremar las precauciones. El día esta cubierto pero la temperatura para andar es ideal, al llegar a un área de descanso con mesas, nos hemos parado para comer, y ha estado todo muy rico, solo nos ha faltado un poco de vino....cachis, la próxima habrá que tenerlo en cuenta.
ladera del camino que era como una alfombra de musgo, caían unos chorros que daban ganas de darse una ducha. Después de las fotos de rigor, hemos continuado por un sendero con el suelo bastante enraizado, que supongo que mojado tiene que ser un poco peligroso. Al salir a un claro ha empezado a llover y hemos tenido que acelerar hasta llegar al
Bueno con esta se acaba nuestra escapada a la Selva Negra, y creo que Oscar no nos ha dejado ni un minuto sin actividad, desde aquí agradecerle en nombre todos, el trato, amabilidad y profesionalidad que ha tenido con nosotros, también a Vicent y Sefa, los dos catalanes que se unieron al grupo y han sido unos compañeros magníficos, ojalá podamos compartir algún otro viaje con ellos. GRACIAS y hasta pronto.
.