domingo, 9 de noviembre de 2008

Via verde ( El Campillo - Gorostiza).

Vía verde desde El Campillo a Gorostiza.


_________________________________ Vestigios del tren minero ____________________



Trayecto Total .......... 10,2 km.
Tiempo Total ............. 3:05 h.
Tiempo marcha ........
2:45 h.
Asistentes ................... Jose, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Esta recorrido parte del barrio de El Campillo (Gallarta) hasta Gorostiza (Barakaldo), aunque no esta tan bien conservada como la Vía verde de Galdames, y los túneles están sin iluminar. Además con las obras de la Supersur hay zonas bastante embarradas y no dejan pasar debido a las voladuras. El recorrido completo lo he realizado en dos días diferentes, comienza en El Campillo (Gallarta), al llegar al polígono cogemos la carretera que sube hacia La Arboleda y a pocos metros a la izda. hay una antigua fábrica de áridos, que atravesaremos para luego subir unos metros hasta llegar al camino de la vía.
De
spués de pasar un lavadero de mineral que hay a la dcha. después de recorrer en 1 km. aproximadamente se baja hacia el barrio del Cadegal.
Continuamos por un camino que hay a la dcha de un túnel prácticamente tapado por escombros, para bajar a buscar el camino de la vía pegado a una alambrada, aquí podemos parar para ver una bonita panorámica del valle. Pasaremos varios túneles sin dificultad, en los dos mas largos hace falta el uso de linterna, aunque el primero que esta antes de llegar al club hípico, se puede sortear lateralmente y esta señalizado.
El segundo tunel mas largo que esta a la altura de Ugarte tiene unos 200 m. y esta atravesado por una gran tubería, el piso esta bastante bien, pero es necesario llevar linterna.
Pudimos ver una enorme garza real en la poza que hay antes de llegar a la herradura y un gracioso mono tití que saltaba de rama en rama, nos hemos quedado pasmados hasta que hemos descubierto que se metía al club hípico, luego lo hemos visto cuando hemos entrado para ver los caballos.

Esperemos que cuando terminen las obras de la Supersur lo dejen al menos como estaba, ya que esta muy cerca y es totalmente llano.


No hay comentarios: