El Ebro desde San Felices |
Trayecto Total ........... 23,34 km.
Tiempo Total ............. 6:08 h.
Tiempo marcha ......... 5:20 h.
Asistentes .................. Enrique, Cruz y Luismi.
Tiempo marcha ......... 5:20 h.
Asistentes .................. Enrique, Cruz y Luismi.
Bueno, el camino transcurre por la margen derecha del Ebro y una ligera llovizna nos acompaña, aunque no es muy intensa. La arboleda a lo largo del río y esos campos repletos de amapolas nos ofrecen una bonita perspectiva del camino.
A unos 5 kms. !!ea¡¡ abandonamos la vereda del río y nos dirigimos hacia Ircio, una pedanía de Miranda, está situada en un alto, donde hemos podido disfrutar de unas bonitas vistas de la llanada castellana, desde el mirador del Balcón de Castilla, aunque no hemos escojido el mejor día. Allí hemos hecho un alto al remanso de la iglesia de San Pedro para hacer un pequeño descanso y avituallamiento.
A partir de aquí la lluvia ha cesado, el camino va ascendiendo entre bojes y pinos hacia el Collado Gobera, luego vamos cresteando por un agradable sendero hasta llegar a Herrera. A partir de aquí pasamos a territorio riojano, se nota ya la presencia de vides a lo largo del camino, pronto comenzamos a caminar paralelos a la autopista y ya podemos divisar el monumento a San Felices de Bilibios, lugar donde se celebra la conocida fiesta de la batalla del vino el 29 de Junio. No hemos podido resistir la tentación de subir y echar un trago de la bota en todo lo alto, además las panorámica desde arriba es extraordinaria, con el Ebro como anfitrión.
Tras un largo recorrido entre viñedos, hemos llegado a Haro hacia las 15:30, después de una apresurada caminata por llegar a comer a tiempo, ya que nos esperaba Carlos y había reservado sitio en un restaurante de la plaza ..... uffff, Cruci nos ha llevado en volanderas, joer como camina, es una máquina. Tras una agradable comida rememorando los momentos de estos días, hemos regresado a Portu con ganas de que llegue la siguiente. Concluyendo, han sido unos días estupendos y lo mejor de todo, ha sido la compañía de Enrique y Cruci y también el apoyo de Javi y Salva que aunque no hayan podido venir, han estado en contacto con nosotros. Carlos, muchas gracias por tu tiempo y hacer de taxista.
La próxima será atravesando tierras riojanas, alavesas y navarras, creo que también bastante interesante.
!!!!!! HASTA LA PRÓXIMA ¡¡¡¡¡