Cascada del Pish |
Esta vez nos hemos acercado hasta el pirineo catalan, concretamente al valle de Aran, vamos a pasar unos días y disfrutar de un entorno inigualable. Hemos llegado a la hora de comer a Vielha, donde nos
hemos alojado en el Hotel El Ciervo. Después de la comida nos hemos acercado a ver la cascada de Sauth Deth Pish, a unos 17 km. de Vielha.
Hemos salido de Vielha dirección a Pont d'Arros, aquí nos desviamos por una estrecha y sinuosa carretera que nos lleva
La cascada pertenece al río Varradós en el valle del mismo nombre y que desemboca en el río Garona. Tiene dos saltos, uno de unos 20 m. y otro mas pequeño de unos 5. Cercano hay un pequeño lago de montaña, el suelo estaba repleto de unas florecillas color lila sin tallo, que salen en otoño y duran hasta la primavera y que vulgarmente se llaman "quitameriendas".
Después de un agradable paseo y primer contacto con la naturaleza hemos regresado a Vielha donde hemos estado callejeando y conociendo un poco este bonito pueblo. Luego hemos cenado y comentado el recorrido del día siguiente, que es uno de los mas emblemáticos de la zona, los Lagos de Colomer y además la previsión de tiempo es bastante buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario