![]() |
Lago Obersee |
Trayecto Total ..(inc. barco).. 30,25 km.
Tiempo Total ................. 9:12 h.
Tiempo marcha ............. 5:30 h.
Asistentes ...................... Oscar, Jose, Feli, Iciar, Arantza, Iñaki, Felix, Miguel y Luismi.
Tiempo marcha ............. 5:30 h.
Asistentes ...................... Oscar, Jose, Feli, Iciar, Arantza, Iñaki, Felix, Miguel y Luismi.

Hemos llegado hasta el aparcamiento que hay cercano al embarcadero, donde hemos cogido un barco que nos ha llevado por el lago. Este tiene una profundidad maxima de 190 m. En medio del trayecto han parado motores y el patrón del barco a sacado una trompeta y ha tocado unos compases para demostrar el eco que dicen se repite hasta siete veces. Eso si, las explicaciones solo en alemán, menos mal que Oscar nos ha traducido luego. No me parece normal que un sitio tan turístico solo lo digan en su idioma, un poco egocéntricos ya son. Eso si, para pasar la gorrilla no hay distinción. Ala, ya me he desahogado.
Hemos parado en la pintoresca Iglesia de San Bartolomé, con sus llamativas cúpulas rojas. Desde aquí iniciamos la subida hasta la capilla de hielo (Eiskapille), una bóveda de hielo que se forma al pie del monte Watzmann en el verano por la que fluye un arroyo. El recorrido transcurre por un bonito valle que nos ha llevado hasta la pared de la cara este del monte Watzmann. Antes de llegar a la capilla, hemos tenido que atravesar las gélidas aguas del río, aunque les ha servido a las chicas para refrescarse los pies. Es impresionante cuando estas debajo, una pared de 1.800 m. nos separa de la cima de esta mole, realmente im-pre-sio-nan-te.

Solo Iñaki se ha quedado para dar fe del evento. El agua estaba fresquita pero se agradecía, ha sido muy relajante y tras el baño nos hemos reunido con el grupo y hemos comido en el "Fischereí St. Bartholoma" unas truchas del propio lago, ahumadas y servidas en un papel de estraza sobre una tabla de madera, todo muy artesanal y que estaban deliciosas.
El conjunto de sus calmas y transparentes aguas esmeralda y la magnífica cascada de Röthbach al fondo fluyendo de la montaña forman una estampa perfecta. La cascada, con 400 metros de altura es las más alta de Alemania, aunque con poca agua en estas fechas. Hemos inmortalizado el momento con una foto en la pasarela de madera de la bonita cabaña del puesto de información turística.
Luego hemos iniciado el regreso al barco, donde hemos podido disfrutar del viaje de vuelta con un silencioso navegar, debido a que el barco es eléctrico. El día ha sido maravilloso y además el tiempo no ha podido ser mejor. Tras llegar al aparcamiento hemos regresado a la casa rural donde nos tenían preparada una exquisita cena, que luego hemos rematado con unos orujos de genciana ..... guaaaau, como calienta el gaznate.
Después hemos estado un rato de charleta en el salón y luego a la cunita, que mañana tenemos el último desafío y esperamos todos dar la talla, sobre todo las chicas que están que se salen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario