viernes, 25 de septiembre de 2009

Pantano Uribarri-Ganboa

Vuelta al Pantano de Uribarri-Ganboa.


____________________________________ Pasarela de Garaio _________________

VOTA MI BLOG ----PINCHA AQUÍ
..............VER RANKING...................

Trayecto Total .......... 45,5 km.
Tiempo Total ............. 6:20' h.
Tiempo marcha ......... 5:10' h.
Asistentes ................... Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI

Ruta circular que comienza en Landa, en uno de los extremos del pantano de Uribarri Gamboa, antiguamente conocido como el Zadorra.

Nunca me hubiese imaginado hacer una ruta de 45 kms por la costa Alavesa, me ha sorprendido gratamente el recorrido. He podido ver sus playas de aguas tranquilas, alguna de ellas nudista, sus puertos deportivos y hasta tiene islas, la mas grande es la de Zuaza, en ella hay un albergue juvenil con bastantes actividades deportivas.

El recorrido zigzaguea dibujando el perfil del embalse y he podido observar cantidad de aves acuáticas, entre ellas he visto varias garzas, garcetas, cigüeñas, patos y lo que mas abundan son fochas, son negras con la cara blanca. Hay bastantes humedales que se salvan con unas pasarelas de madera, que a veces serpentean entre los árboles, principalmente robles y pinares.

El embalse tiene tres parques; Landa, Uribarri y Garaio y existen 2 pasarelas que cruzan el embalse, he cruzado una flotante que tiene unos 200 m. en Garaio y ha sido una gozada ya que como se puede ver en la foto, al inicio es en rampa y sales disparado. El otro paso esta en Azua y es mas larga pero menos divertida, por esta se puede recortar el recorrido a 33 km ó hacer uno corto de 13 km.

Me ha faltado la compañía de Iñaki que no ha podido venir y hubiese disfrutado mucho, pero otra vez será. Al llegar a Landa de nuevo he visto que pasa también la Vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro y la GR-38 (Ruta del vino y del pescado) que va desde Otxandio hasta Oyon, bueno, las guardaremos en cartera.




.

1 comentario:

poyui dijo...

Me ha gustado mucho la descripción que haces de la ruta así como las fotos que aportas.
En trivago he encontrado mucha información sobre este pantano.
Te facilito el enlace por si quieres compartir tus fotos.
http://www.trivago.es/barrundia-82148/paraje-natural/embalse-de-ullibarri-gamboa-1052692