domingo, 24 de febrero de 2008

Pagasarri + Ganeko (998m.)

Subida Pagasarri + Ganekogorta (998 m.)

________________________________ Cima del Ganeko ____________________

Trayecto Total ..........
16 km.
Tiempo Total .............
5:25 h.
Tiempo marcha ........
4:20 h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

El Ganeko es uno de los 5 montes bocineros de Bizkaia, de los cuales se llamaba a juntas. La subida ha sido desde el aparcamiento de Benta Barri hasta el Pagasarri primero, la pendiente es bastante pronunciada y sin descanso, así que al llegar al cruce teníamos tres opciones y escogimos la mas descansada aunque la mas larga. Al llegar al refugio del Pagasarri hacemos un descanso, aunque confieso que nos entraron ganas de comernos una torti y un buen vaso de vino, pero decidimos hacerlo a la bajada. Creo que a Iñaki le sirvió de revulsivo porque ha subido como un misil.
La continuación al Ganeko en general no es muy atractiva, y al principio bastante pedregosa, aunque las vistas desde que se empieza a crestear hasta la cumbre son impresionantes, ya que se ven las cuencas del Nervion y del Cadagua también todo el Abra también marca la muga entre Alaba y Bizkaia.
Bueno, a la bajada hicimos un alto en el refugio del Paga. para cumplir con lo prometido, aunque tuvimos que esperar un poco, pero muy agustito.

victor dijo...

pues hoy he ido con un amigo, tenemos 24 y 22 años. hemos tardado 26 minutos en llegar al pagasarri desde el parquing, parado en la fuente que esta a la derecha una vez pasas el merendero.
al de 1 hora y 34 minutos de empezar hemos coronado el ganeko, que despues de pasar la niebla el pico estaba despejado y se estaba muy bien.
una parada ariba y hasta abajo seguido en 1 hora y 12 minutos de bajada.
en total en 3 horas y 2 minutos hemos ido al ganeko y vuelto al coche.
el ritmo a sido fuerte y mis piernas estan cargadas por ello pero a meecido la pena.