Ruta Serantes - Valle - Serantes.
Este recorrido es otra opción para romper la monotonía a la que tendemos siempre, cuando conocemos un camino, en este caso el monte Serantes.
Salí de Kabiezes por el camino tradicional hasta que enlazas con la pista, antes de la pista a la izda por un camino con un cartel indicando Punta Lucero subimos hasta las fuentes y luego hasta la picota.
Continuamos cresteando hacia Zierbena y en la bajada después de la torreta de Iberdrola, unos 50 m. mas abajo sale una senda a la izda. que nos conduce al pueblo de Valle. Este es un pequeño pueblo muy bonito enclavado en un valle entre el Serantes y otro monte por el que luego regresaremos tras subir por una pista hasta el cementerio. Allí tomaremos el camino que sale a la izda. y antes de salir a la carretera cogeremos otra pista a la izda. Crestearemos con unas maravillosas vistas del valle y la falda del Serantes opuesta al Abra que podemos ver en la panorámica de abajo, también se pueden ver los molinos eólicos del superpuerto y el pueblo de La Cuesta.
Para alcanzar la falda del Serantes pasaremos por un collado hasta llegar a tres grandes pinos donde se sigue un caminito que nos llevara a la pista que baja del Serantes, en este tramo se pasa por tres grandes rocas, y como hay varios caminitos, recomiendo ir por el que pasa justo debajo en las tres rocas. Esta ruta me ha llevado 3h 30' aprox. sin contar las imprescindibles paradas. Tengo que decir que mi ritmo no es de competición, osea que cualquiera lo puede hacer.
domingo, 12 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario