sábado, 19 de agosto de 2017

Majada de Melordaña (PN de Redes)

Majada de Melordaña desde Celeao.

Majada de Melordaña

Trayecto Total ........... 13,62 km.
Tiempo Total ............. 7:44 h. 
Tiempo marcha ......... 4:25 h.
Asistentes .................. Jose, Cruz, Paco, Félix y Luis.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía




Hoy ha amanecido un día despejado, desde la ventana de la casa se aprecian unas vistas magníficas del macizo montañoso del parque. Después de un buen desayuno nos hemos dirigido hasta Orlé, para hacer la ruta que nos llevará hasta la Majada de Melordaña, un bonito recorrido en medio de este magnífico entorno del Parque de Redes.


Hemos llegado a Orlé hacia las 9 y después de aparcar el coche hemos comenzado la ruta bajando hacia la carretera para luego desviarnos a la izda. y tomar un bonito refugio de cazadores en Conforcos, en este punto el camino de la derecha lleva a la majada, por la foz de Melordaña, pero había leído que la subida es un poco accidentada y hemos decidido seguir camino para hacerlo por el collado de Melordaña.
sendero que transcurre por la margen dcha. del río. Gran parte del camino esta cubierto principalmente por hayas, vamos cogiendo altura poco a poco, cruzamos varias veces de margen hasta superar
la cuesta de Acebal y llegar a un

Al llegar al collado la vista de la majada es sorprendente, verdes prados salpicados de viejas cabañas de piedra componen un marco inigualable, además el luminoso día hace que los contrastes entre las montañas calizas y el verde de los prados ensalce la belleza de esta bonita majada.

Hemos bajado y nos hemos puesto a la sombra de una gran haya donde hemos comido luego. El prado esta repleto de ganado autóctono 
paciendo, son vacas de raza casina y hay cerca una fuente con agua fresca. Después de un breve recorrido por los alrededores y las fotos pertinentes, hemos comido a la sombra.

Después de comer hemos iniciado la bajada, mientras los mas avezados, "de Bilbao" Paco, Jose y Cruci lo han hecho por la Foz, Félix yo hemos optado hacerlo por el camino que habíamos subido, ya que era menos arriesgado. Luego nos hemos juntado en el refugio de cazadores y hemos bajado hasta Orlé donde habíamos aparcado el coche para regresar hasta Campiellos.


Al llegar, después de una buena ducha nos hemos tomado unas merecidas cervecitas. Luego en una zona con barbacoa y mesas que tiene la casa hemos asado unas chuletillas de cordero que ha traido Paco, el parrillero mayor ha sido Cruci y los demás de ayudantes, eso si, no le ha faltado la bota llena de un buen vino Mencía leonés que ha traido Paco. Después un rato de tertulia y unos txupitos de ginja de Lisboa (licor de cerezas) que también ha traido Paco. No se que vamos a hacer cuando no venga Pakin, que nos suministra productos nacionales e internacionales ......jajaja. Ha sido una jornada completa y mañana a por la siguiente.

---oOo---
      





No hay comentarios: