lunes, 13 de junio de 2016

Valle de Ettal

Ruta hasta el Monasterio de Ettal y Oberammergau.

Monasterio de Ettal


Trayecto Total ........... 14,3 km.
Tiempo Total ............. 6:41' h. 
Tiempo marcha ......... 5:21 h.
Asistentes .................. Oscar, Feli, Jose, Iciar, Arantza, Felix, Iñaki, Miguel y Luismi.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía


La ruta de hoy discurre por el Valle de Ettal con visita al Monasterio de Ettal y después un recorrido por la bonita población de Oberammergau, donde podremos apreciar la colección de frescos de mayor calidad de la región, y donde cada 10 años se representa la Pasión de Cristo.

Tras un completo desayuno y con muchas ganas de aventura, hemos salido hacia el punto de partida del recorrido. Hemos llegado al teleférico que hay cercano a la población de Obeammergau y hemos pasado cerca de la escuela militar que la OTAN tiene en el sur de Alemania. Después de salvar los primeros 850 m. en el teleférico, desde donde hemos podido observar unas bonitas vistas del valle. Tras las pertinentes instrucciones de Oscar, hemos comenzado la ruta.


La ruta discurre por un estrecho camino entre un bonito bosque, mayormente de piceas y que tras una continua y zigzageante bajada se llega hasta el Monasterio de Ettal. Según vamos bajando podemos observar bonitas panorámicas del valle y de la abadía. Oscar nos ha estado contando curiosidades sobre el habitat de este valle y sobre la población de urogallos que habitan esta zona. También hemos podido observar unos caracoles gigantescos al paso por la senda y que se pueden ver en la tira fotografica, junto a otras especies de flora y fauna de la zona.

Durante la bajada ha comenzado a llover, aunque no ha durado mucho, pero hemos tenido que sacar los paraguas. Al llegar al monasterio hemos recuperado sales y minerales con una buena cerveza Ettaler, producida en
el monasterio...rica..rica. Después hemos visitado la abadía. Tiene una cúpula muy luminosa con unos  impresionantes frescos, un precioso
órgano y varios confesionarios labrados en madera que daban ganas de confesarse...jajaja. Hasta hemos podido ver a uno de los monjes benedictinos, en traje de faena.

Luego hemos comido el bocata en los bancos que hay fuera delante de los jardines, que estaban exuberantes y repletos de flores. Tras un rato disfrutando del bonito día soleado que se había quedado, hemos proseguido ruta hasta Oberammergau por una senda llana entre arbolado, después de cruzar un prado. En el camino hemos podido ver truchas y patos en un canal aledaño al camino.

Al llegar al pueblo ha sido como entrar en un museo exterior, todas las casas con frescos en sus fachadas, representando algunas escenas de cuentos, entre ellas Caperucita Roja, Hansel y Gretel y también los músicos de Bremen, que nos recordaban aquellos dibujos animados de los Trotamúsicos, y escenas de la Pasión de Cristo. Ha sido impresionante. Mientras Oscar iba a por la furgo, nos hemos tenido que tomar otra Ettaler en una terracita en frente de una de las fachadas mas emblemáticas de la ciudad, con la reprsentación de Cristo en la cruz.  En una de las casas había una curiosa estatua representando a un vendedor de crucifijos y estatuillas religiosas, de esos que iban vendiendo por los pueblos en épocas pasadas.


Aquí vemos a las chicas brindando con unas cervezas Ettaler, después de la dura jornada, hay que decir que se han portado como autenticas amazonas. A la vuelta de Oscar, hemos regresado a Garmisch.

Después, una merecida ducha en el hotel, una buena cena y un rato de charleta comentando los avatares del día. Luego Oscar nos ha expuesto los planes para la ruta del día siguiente y todos a descansar. Bueno, Iñaki y yo nos hemos aventurado a dar un paseo por los alrededores y nos ha pillado la lluvia, en fin...... así que hemos ido fresquitos a la cama.



Flora y fauna de Ettal


No hay comentarios: