jueves, 16 de junio de 2016

Capilla de hielo y Lagos Königssee y Obersee

Lago Königssee -  Capilla de hielo - Lago Obersee - Cascada de Rothbatch.

Lago Obersee

Trayecto Total ..(inc. barco).. 30,25 km.
Tiempo Total ................. 9:12 h. 
Tiempo marcha ............. 5:30 h.
Asistentes ...................... Oscar, Jose, Feli, Iciar, Arantza, Iñaki, Felix, Miguel y Luismi.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía


Amanece un bonito día. Después de un completo y rico desayuno, hoy nuestra ruta discurre en pleno PN de Berchtesgaden y comenzamos en el lago Königssee, de origen glaciar y que recuerda un poco a los fiordos noruegos por sus paredes verticales. Caminaremos hasta alcanzar la Capilla de hielo al pie de la pared del monte Watzmann, la tercera montaña mas alta de Alemania. Finalizaremos con la visita al Lago Obersee y la cascada de Roth.
 

Hemos llegado hasta el aparcamiento que hay cercano al embarcadero, donde hemos cogido un barco que nos ha llevado por el lago. Este tiene una profundidad maxima de 190 m. En medio del trayecto han parado motores y el patrón del barco a sacado una trompeta y ha tocado unos compases para demostrar el eco que dicen se repite hasta siete veces. Eso si, las explicaciones solo en alemán, menos mal que Oscar nos ha traducido luego. No me parece normal que un sitio tan turístico solo lo digan en su idioma, un poco egocéntricos ya son. Eso si, para pasar la gorrilla no hay distinción. Ala, ya me he desahogado.


Hemos parado en la pintoresca Iglesia de San Bartolomé, con sus llamativas cúpulas rojas. Desde aquí iniciamos la subida hasta la capilla de hielo (Eiskapille), una bóveda de hielo que se forma al pie del monte Watzmann en el verano por la que fluye un arroyo. El recorrido transcurre por un bonito valle que nos ha llevado hasta la pared de la cara este del monte Watzmann. Antes de llegar a la capilla, hemos tenido que atravesar las gélidas aguas del río, aunque les ha servido a las chicas para refrescarse los pies. Es impresionante cuando estas debajo, una pared de 1.800 m. nos separa de la cima de esta mole, realmente im-pre-sio-nan-te.


De vuelta, antes de acabar el recorrido, Oscar nos ha llevado por el medio de un bosque poco frecuentado. Un estrecho camino entre expesa vegetación nos ha llevado hasta las inmediaciones del lago. Al llegar al lago, solo nos hemos animado a bañarnos Oscar y yo, los demás se han ido a coger sitio para comer.
Solo Iñaki se ha quedado para dar fe del evento. El agua estaba fresquita pero se agradecía, ha sido muy relajante y tras el baño nos hemos reunido con el grupo y hemos comido en el "Fischereí St. Bartholoma" unas truchas del propio lago, ahumadas y servidas en un papel de estraza sobre una tabla de madera, todo muy artesanal y que estaban deliciosas.


Tras la comida, hemos cogido de nuevo el barco. Este nos ha llevado hasta el final del lago. Desde allí, hemos caminado hasta el lago Obersee. Desde el comienzo del lago podemos admirar una de las estampas más hermosas que hemos visto en Baviera.
El conjunto de sus calmas y transparentes aguas esmeralda y la magnífica cascada de Röthbach al fondo fluyendo de la montaña forman una estampa perfecta. La cascada, con 400 metros de altura es las más alta de Alemania, aunque con poca agua en estas fechas. Hemos inmortalizado el momento con una foto en la pasarela de madera de la bonita cabaña del puesto de información turística.



Después, un agradable recorrido por la orilla del lago. Aprovechando el silencio y la calma que reinaba, hemos dedicado un rato a la meditación sentados en unos troncos, con unas vistas del lago excepcionales.....ommmm.
Luego hemos iniciado el regreso al barco, donde hemos podido disfrutar del viaje de vuelta con un silencioso navegar, debido a que el barco es eléctrico. El día ha sido maravilloso y además el tiempo no ha podido ser mejor. Tras llegar al aparcamiento hemos regresado a la casa rural donde nos tenían preparada una exquisita cena, que luego hemos rematado con unos orujos de genciana ..... guaaaau, como calienta el gaznate.

Después hemos estado un rato de charleta en el salón y luego a la cunita, que mañana tenemos el último desafío y esperamos todos dar la talla, sobre todo las chicas que están que se salen.



No hay comentarios: