lunes, 1 de noviembre de 2010

Monte Garbea

Circular al Monte Garbea (717 m.) desde La Herbosa.

___________________________________
Antenas en el Garbea ____________________

Trayecto Total .......... 11 km.
Tiempo Total ............. 3:30 h.
Tiempo marcha ......... 3:00 h.
Asistentes ................... Fran, Jose, Iñaki, Juan y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Hoy nos hemos acercado hasta La Herbosa para subir hasta el monte Garbea llamado también "Mirador de Encartaciones" por las amplias vistas que tiene hacia todo el valle.

Hemos llegado a La Herbosa y hemos continuado por la pista asfaltada que conduce a la casa forestal del Garmo, hemos aparcado en la mitad del recorrido y luego andando hasta El Garmo, allí continuamos hasta el cruce con la senda del Kolitza, hemos tomado la del Garbea. La subida es una pista muy cómoda que nos lleva hasta lo alto, luego hemos subido por una zona herbosa hasta las antenas, como siempre esta plagado de ellas.

Hemos continuado, y bajando unos metros hasta alcanzar el mirador y allí nos hemos sentado y hemos disfrutado de las maravillosa vistas de todo el valle, como el día estaba bastante claro se veían casi los 360º de montes, Kolitza, Sierra Salvada, Gorbea.......... es curioso he sacado una foto del conjunto Gorbea-Aldamin-Lekanda justo del lado opuesto que hice el día que estuve en el Castillo de Gebara.

Después de un descanso hemos hecho el recorrido de regreso por la otra ladera, esta ha sido todo el camino por una pista entre pinos muy agradable y cómoda que nos ha llevado hasta La herbosa de nuevo, desde allí hemos subido por la carretera hasta el aparcamiento donde habíamos dejado el coche. Espero que Juan se lo haya pasado bien ya que el viene de Catalunya y vive en una zona de montaña, nos ha invitado a que le hagamos una visita para hacer por allí alguna de las rutas que el conoce bien, habrá que madurarlo ...........jejeje.
A ver si adivinais que tipo de fertilizante natural esta recolectando Joselillo para las palmeras que tiene plantadas en su casa???. A ver si podemos coger dátiles para cuando nos jubilemos.

Foto izda. Gorbea, Aldamin y Lekanda desde el monte Gebara (Araba)
Foto dcha. Lekanda, Aldamin y Gorbea desde el monte Garbea (Bizkaia)









No hay comentarios: