domingo, 20 de septiembre de 2009

Humedal de Saldropo

Humedal de Saldropo (Parque Natural del Gorbea).

_____________________________________ Puente de madera ________________


VOTA MI BLOG ----PINCHA AQUÍ
..............VER RANKING...................


Trayecto Total .......... 7,6 km.
Tiempo Total ............. 3:00 h.
Tiempo marcha .........
1:50 h.
Asistentes ................... Jose,Iñaki, Luis

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Hoy
con un dia bastante encapotado nos hemos acercado hasta el alto de Barazar para visitar el Humedal de Saldropo, que se encuentra en el parque natural del Gorbea al pie de las Peñas de Atxuri y pertenece a Zeanuri.

El reco
rrido es corto y por pista asfaltada hasta llegar al area recreativa. Tomando el camino de la dcha. llegamos hasta el antiguo Calero de Errekalde donde se puede ver el antiguo horno donde se elaboraba la cal, es curioso el árbol que ha crecido en el mismo horno.

Todo el recorrido esta señalizado y vallado, el paseo es muy agradable y de un gran valor ecologico, parece ser que fue una antigua turbera que fue desecada para extraer la turba y ahora estan intentando que se regenere.

Al final del recorrido hay un observatorio con una bonita vista y
paneles explicativos del pasado , presente y futuro del humedal, asi como la fauna y flora del mismo.

Hemos coincidido con una competicion de la Federación Española de Orientacion y nos hemos encontrado gente corriendo por todas partes, se trataba de pasar por unas balizas repartidas por la zona, segun nos a comentado una de la organización.

Haber si antes que llegue el invierno podemos hacer una subida al Gorbea por esta vertiente que tiene muy buena pinta. Nos queda tanto por descubrir..........jeje.

No hay comentarios: