domingo, 19 de julio de 2009

Las 3 Burbonas

Circular Las tres Burbonas desde el Parketxe de Sarria.






















____
____________________________ Hayedo ____________________

SI QUIERES VOTAR MI BLOG ENTRE LOS MEJORES PINCHA AQUÍ
---------------->>>>>>(luego pincha en las estrellas de 1 a 5)

Trayecto Total .......... 13 km.
Tiempo Total ............. 3:45 h.
Tiemp
o marcha ......... 3:15 h.
Asistentes ................... Jose,Adriana y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Este ha sido uno de los recorridos por bosque de hayedos mas bonito que hemos hecho, esta ubicado en el entorno del Parque del Gorbea, en Sarria.

Hemos llegado al CI del parque y siguiendo la ruta de los puentes hacia la subida del Gorbea, esta vez Jose ha descubierto una poza que hay en el camino, y que la anterior vez no vimos, debió ser por que estaba nevando. Al llegar al puente de Aldarro nos desviamos a la izda. por un camino que sube hacia la Burbona Oriental (928 m.) que tiene un ovni de buzón muy curioso.

Ahora nos dirijimos hacia la Burbona Central (934 m.), tras un corto recorrido subimos y nos encontramos con otro buzón en forma de plato circular con orientación.

Por último llegamos a la Burbona Occidental (921 m.) con otro curioso buzón, esta vez es un cohete, allí hemos repostado y descansado a la sombra de un hermoso hayedo el cual seguiremos disfrutando durante el recorrido por toda la cumbre hasta llegar a la altura del Parketxe donde iniciamos la bajada hasta llegar al aparcamiento.

El recorrido por el hayedo de la cumbre ha sido espectacular, de los mas bonitos que hemos hecho, Adriana al ver el ambiente del parque, nos a sugerido venir un día con la comida en plan familiar, ya sabes, tortilla, pimientos, ensalada y bota como en los viejos tiempos. Pues habrá que organizar algo después de las vacances.

Últimamente nuestra joven sherpa Adriana no nos falla, como se entere Edurne Pasaban se la lleva a hacer 8000's ......jejeje.


.

1 comentario:

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

¡Bienvenido a Descubre Irlanda!

Esta aventura por recorrer Irlanda nació un 26 de Octubre 2006, fecha próxima a la fiesta celta de Samain (Halloween), con el nombre de Leprechaun's Hole. Prácticamente al año siguiente nos dimos cuenta que el nombre no era el más apropiado para darnos a conocer mundialmente y poder compartir nuestra pasión por la Isla Esmeralda con vosotros.

http://descubreirlanda.blogspot.com/