domingo, 14 de diciembre de 2008

Ruta de los Puentes

Ruta de los Puentes (Sarria)


_________________________________ Puente de Arkarai ____________________



Trayecto Total .......... 13 km.
Tiempo Total ............. 3:50 h.
Tiempo marcha ........ 3;00 h.
Asistentes ................... Fran, Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar Aquí.

Esta vez, animados por el ambiente invernal y la aparición de las primeras nieves, nos hemos ido a hacer uno de los muchos itinerarios que existen por el Parque Natural del Gorbea, en la vertiente alavesa.
Hemos llegado hasta Murgía y luego hemos cogido la desviación que hay hacia el aparcamiento que hay en el Centro de Interpretación después de pasar por el pueblo de Sarria.
Desde allí hemos seguido una pista bastante amplia que nos lleva a orillas del río Baias y creo que la llaman la ruta de los puentes. Estos son cuatro y sus nombres son, Puente Blanco, Migas, Aldarro y Arkarai.
El
paisaje era una pasada, los árboles ya sin hojas, con esa suave capa de nieve y los pinos con un ligero manto blanco. Bueno, una estampa preciosa como podéis ver en las fotos. La temperatura era de unos 2 ó 3 grados pero sin viento, de vez en cuando nevaba y le daba al paseo un toque melancólico.
Hasta llegar al Puente de Arkarai todo es llano y lleva 1h30' aprox. desde aquí se comienza la subida hacia el Gorbea, hemos subido un rato pero nos hemos dado la vuelta, ya que la idea era dar un paseo y tomar un primer contacto con la nieve.
Creo que tendremos que volver algún día de estos y llegar hasta arriba, tengo el gusanillo de ver la Cruz helada como en las fotos que he visto por ahí.
Yo la he gozado con el paseo y creo que mis colegas Fran e Iñaki tambien, bueno hay que decir que la torti y el caldito que hemos tomado en Murgía ha sido el colofón. ¡¡¡¡Hay que ver con que poco se puede ser feliz!!!!.


No hay comentarios: