domingo, 19 de agosto de 2007

El Pobal - Pico Ventana

El Pobal - Pico Ventana - El Pobal (dur. 3h.)




Esta ruta la he comenzado en El Pobal, aquí se accede por la carretera de Somorrostro hacia Sopuerta, hay un aparcamiento a la izda. donde se señala el acceso a la antigua Ferrería del Pobal , bajando por un camino acondicionado hasta la Ferrería que esta al lado del río. Podemos aprovechar para visitarlo bien al inicio o a la vuelta. Pinchando en el enlace de arriba, tenemos horarios y demás información de interés.
Desde aquí seguimos el camino que continua después de la Ferrería hasta que encontramos un puente a la dcha, que atravesaremos y continuaremos unos metros, hasta encontrar el comienzo del ascenso. La ruta esta señalizada con postes pintados de color naranja, aunque el recorrido procede de Peñas negras, y lo vamos a hacer al revés.

Después de unos 15' atravesaremos la Vía Verde de Galdames para proseguir la subida hasta el barrio de Las Cortes, aquí la pista es de hormigón hasta llegar al área recreativa de Siete Robles, que invita a entrar y asar cualquier cosa para degustarlo en sus numerosas mesas cubiertas de pinos y eucaliptos.

Continuamos ascendiendo por el camino a la dcha, que deja ser de cemento y después de zigzaguear por esta pista forestal, llegamos a la base del Pico Ventana, y abandonando el camino que sigue hacia Sauco subimos a la dcha a la cima que solo son 5' y si el día es claro no os arrepentiréis, porque las vistas son maravillosas. Si nos quedan fuerzas se puede subir a La Rasa que esta justo enfrente, pero la subida es bastante empinada.

El trayecto ida y vuelta me llevó aprox. 3h. sin contar las paradas y la visita a la Ferrería. El trayecto completo que va de Peñas Negras - El Pobal pasando por La rasa y Pico Ventana podéis encontrarlo pinchando en el enlace de la linea anterior.
............Agur.

No hay comentarios: