lunes, 21 de agosto de 2017

Ruta costera Playa de Póo

Recorrido costero desde la Playa de Toró hasta la playa de Póo.


Playa de Póo


Trayecto Total ........... 9,88 km.
Tiempo Total ............. 2:36 h. 
Tiempo marcha ......... 2:20 h.
Asistentes .................. Jose, Cruz, Paco, Félix y Luis.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía



Hoy después de despedirnos de Pakillo, nos hemos dirigido hasta Llanes, concretamente hasta la playa de Toró, situada al este y para mi, una de las playas mas bonita que he visto. Desde
allí nos hemos dispuesto a hacer un corto pero bonito recorrido por todo el litoral hasta la playa de Póo.

Hemos salido del aparcamiento que hay en la playa, ligeros de equipaje, hemos cruzado llanes por el puente para luego subir al inicio del paseo de San Pedro, desde aquí podemos ver "Los Cubos de la Memoria" de Ibarrola. Continuamos por este bonito paseo, muy bien cuidado y con bastantes bancos, para poder deleitarse con sus impresionantes vistas hacia el Cantábrico. El camino badea la orilla de la costa con unas vistas inmejorables. En el recorrido atravesamos prados de pasto, algunos  repletos de ganado pastando, incluso paisanos recogiendo la hierba.

 A diferencia de estos días en el Parque de Redes, hay
bastante gente paseando, ya que esta cerca de Llanes.

Al llegar a la altura de la desembocadura de la ría de Póo la panorámica de la bocana es espectacular. Desde lo alto podemos ver desde un enorme arenal, debido a la bajamar. Allí nos hemos sacado unas fotos para el recuerdo. Luego hemos regresado por la misma senda hacia Llanes. Al llegar nos hemos encontrado con un gran gentío, ya que era fiesta local, creo que San Timoteo, así que cuando hemos ido a comer al Mirador de Toró, la terraza esta repleta. Hemos comido en el interior, pero las fabes con con almejas y las zamburiñas no nos han faltado..... exquisito todo, como siempre. Una pena no haber podido comer en la terraza, así que habrá que volver...jejejeje.


En resumen, han sido tres días estupendos y lo mejor de toda, la compañía, esta vez hemos batido la marca de asistentes con cinco de la cuadri. Bueno y decirle a Pakillo que Felix, Cruci, Jose y yo aceptamos "Ratón Volador" como insecto que comienza por R......jajajajaja. y no se olviden de vitaminarse y mineralizarse..... Hasta la próxima.





No hay comentarios: