lunes, 12 de septiembre de 2016

Sauth Deth Pish

Cascada del Pish en el valle de Varradós.


Cascada del Pish




Valle de Wimbach




Esta vez nos hemos acercado hasta el pirineo catalan,  concretamente al valle de Aran, vamos a pasar unos días y disfrutar de un entorno inigualable. Hemos llegado a la hora de comer a Vielha, donde nos
hemos alojado en el Hotel El Ciervo. Después de la comida nos hemos acercado a ver la cascada de Sauth Deth Pish, a unos 17 km. de Vielha.

Hemos salido de Vielha dirección a Pont d'Arros, aquí nos desviamos por una estrecha y sinuosa carretera que nos lleva
directamente hasta un aparcamiento cercano a la cascada. El recorrido es corto y sube por un caminito sinuoso y un tanto irregular, así que algunos hemos decidido bajar a la cascada a sacar unas fotos.

La cascada pertenece al río Varradós en el valle del mismo nombre y que desemboca en el río Garona. Tiene dos saltos, uno de unos 20 m. y otro mas pequeño de unos 5. Cercano hay un pequeño lago de montaña, el suelo estaba repleto de unas florecillas color lila sin tallo, que salen en otoño y duran hasta la primavera y que vulgarmente se llaman "quitameriendas".

Después de un agradable paseo y primer contacto con la naturaleza hemos regresado a Vielha donde hemos estado callejeando y conociendo un poco este bonito pueblo. Luego hemos cenado y comentado el recorrido del día siguiente, que es uno de los mas emblemáticos de la zona, los Lagos de Colomer y además la previsión de tiempo es bastante buena.




No hay comentarios: