miércoles, 14 de septiembre de 2016

Lago Sant Maurici y Ratera

Ruta circular al Lago Sant Maurici y Cascada de La Ratera.

Lago Saint Maurici



Trayecto Total ........... 8,4 km.

Tiempo Total ............. 4:13 h. 
Tiempo marcha ......... 3:08 h.
Asistentes .................. Grupo Pirineos 2016


Valle de Wimbach


Hoy después de otro esquisito desayuno de autor, hemos hecho una ruta muy agradable por el Lago de Sant Maurici y la cascada de La Ratera, una interesante ruta circular con unas vistas impresionantes
 del lago y también de Les Encantats, dos bonitos picos con leyenda.

Nos hemos acercado en los coches hasta Espot, allí, hemos cogido los 4x4 que nos han subido hasta el comienzo de la ruta, situada en la parte mas
oriental del lago. Resulta emocionante la pericia de los conductores por la estrecha carretera a orillas del rio, conocen cada curva al milimetro.....uffff...menos mal!!!!.

Hemos comenzado la marcha con un poco de llovizna que pronto a remitido. El camino esta bastante bien definido y ofrece unas bonitas vistas al lago, que aprovechamos para sacar unas bonitas fotos. Poco después llegamos a la impresionante cascada de La Ratera, una gran masa de agua que surge con fuerza y una torrentera de piedras que atenuan la caida. Fotos por doquier para el recuerdo y reiniciamos ruta hasta llegar al enlace con la pista que baja hasta el inicio.


Proseguimos ruta bordeando el lago hacia el Mirador de l'Estany de Sant Maurici. El camino esta repleto de interesante flora, como abetos, pino negro, boj y muchos serbales con sus bayas rojas, y la impresionante cantidad de azaleas todavía en capullos y también algunas gencianas, como las que vimos en baviera.

Al llegar al mirador, un descanso, un picapica y sobre todo hemos disfrutado de las bonitas vistas del lago y de Les Encantats, dos impresionantes picos con una bonita leyenda. Luego hemos continuado por un camino con solidas rocas graniticas, que hasta alguna chica ha pasado un poco de cangelo....jajaja. Después el camino se ha suavizado y nos hemos adentrado en el bosque hasta llegar al paso de la presa del lago. 

Luego, hemos bajado en los 4x4 hasta Espot, donde hemos comido los bocatas en una terraza y no ha sobrado nada, es mas, hemos sacado un poco de fuet y queso de la zona, se nota que ha habido desgaste.....jejeje. 
 
Después hemos regresado a Vihela y despues de  una merecida duchita hemos ido a cenar "paraguas en mano" a un restaurante que conocía Feli, y hemos cenado muyyyyy bien, hasta le han sacado unas alubias muy ricas a Miguel, ya que tenía antojo. 
Después de una grata sobremesa nos hemos retirado a los aposentos. Mañana última jornada, pero no menos interesante visitaremos el Vall de Boí, subiremos hasta el Estany Llong y luego visitaremos el bonito pueblo de Taüll.







No hay comentarios: