martes, 14 de junio de 2016

Tegelberg - Castillo de Neuschwanstein y Lago Alpsee

Ruta Tegelberg con vistas al Castillo de Neuschwanstein y el lago Alpsee.


Castillo de Neuschwanstein

Trayecto Total ...........  13 km.
Tiempo Total .............  5:53 h. 
Tiempo marcha .........  4:20 h.
Asistentes .................. Oscar, Iciar, Jose, Feli, Arantza, Miguel, Iñaki, Felix, y Luismi.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía

 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía



Hoy ha amanecido el día con nubes y claros, y con previsión de alguna posibilidad de lluvia. Después del desayuno nos disponemos a hacer la ruta del castillo del Rey Luis II ó rey loco, en el que Walt Disney se inspiro como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland. Debido a las fuertes lluvias de días pasados se encuentra cerrado el famoso puente de Marienbrucke, que da acceso al castillo por la ruta que íbamos a hacer. Por lo que Oscar a cambiado la ruta por otra alternativa, que también ofrece bonitas vistas del famoso castillo.


Al llegar al teleférico ya se puede divisar el castillo en lo alto. Tras subir en el teleférico hemos estado disfrutando de las vistas del valle y los lagos Forggensee y Bannwaldsee. Todo estaba semicubierto por las nubes y ofrecía una panorámica excepcional. Hemos iniciado la ruta bajando unas escaleras un poco desiguales hasta llegar a un poste informativo sobre la zona, que Oscar ha estado explicando detenidamente. Luego una bajada por un camino escalonado bastante irregular. Menos mal que entre los bastones y los consejos de Oscar han servido para que no haya habido ninguna caída. Desde aquí hemos podido ver unos curiosos cilindros rocosos que surgen de la ladera, uno de ellos con una gran cruz en la cima. También un colorido parapente sobre vuela
el valle.

Luego un serpenteante camino, nos ha llevado hasta un refugio en el que estaba prevista una paradita para picar algo, pero ha resultado que los martes era día de descanso, así que hemos tirado de recursos propios.... cachis!! ya estábamos pensando en la salchicha con una dunkel fresquita.

Tras la parada, seguimos bajando y nos adentrarnos en un espeso bosque, principalmente de abetos. Hemos llegado a una curva despejada, desde donde se puede apreciar bien el castillo y aprovechando unos rayos de sol, hemos podido sacar unas bonitas fotos del castillo.

Al llegar de nuevo al punto de partida y en el área de descanso, hemos podido degustar las ansiadas salchichas y la dunkel en unas mesas bajo la sombra de un gran castaño de indias. Gracias a su frondosidad nos hemos librado del chaparrón que ha caído. pero antes de que comenzase a gotear y por aquello del refrán "quien se cobija bajo hoja, dos veces se moja", nos hemos ido raudos hacia el lago para hacer la segunda parte de la ruta.




Al llegar al aparcamiento, había mucha gente subiendo y bajando de la visita del castillo. Nosotros hemos hecho una circular alrededor del Lago Alpsee, cercano a los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau. La vuelta se hace por un camino que discurre junto al lago, llano y sin ninguna dificultad. Hemos caminado bajo un leve sirimiri y hemos podido ver unos elegantes cisnes blancos con sus polluelos cercanos a la orilla.

También se pueden ver unas bonitas vistas de los dos castillos a lo largo del camino, con diferentes perspectivas. Eso si, cada lugar con buenas vistas hay un banco de madera, para poder disfrutar del paisaje y esas aguas esmeralda. Ha sido un agradable y relajante paseo.



Tras finalizar la jornada hemos regresado al hotel y después de la cena, nos hemos acercado a Garmisch. Hemos decidido ir en la furgo, ya que el cielo amenazaba lluvia. Una efímera visita al parque, ya que cerraba a las 10 y el guarda se ha acercado a nosotros haciendo gestos con las manos y diciendo closed...closed, y después, un poco de callejeo para conocer la ciudad. Todo muy bonito e iluminado, pero prácticamente vacío y eso que según Oscar, es una de las ciudades preferidas del país como destino vacacional. Creo que cuando quieren juerga de verdad se van a nuestro país, que hay mas ambiente nocturno....... jajaja.

Lago Forggensee desde el Tegelberg

No hay comentarios: