domingo, 12 de junio de 2016

Mirador del Karwendel

Subida en teleférico al macizo del Karwendel y visita a la población de Mittenwald.

Mirador del Karwendel


Asistentes .................. Oscar, Jose, Feli, Iciar, Arantza, Iñaki, Felix, Miguel y Luismi.


 GR99 Etapa 2 Montesclaros - Villanueva de la Nía


Comienza una excitante aventura de 7 dias por tierras bávaras al sur de Alemania, en pleno macizo de los Alpes. Salimos hacia Munich donde nos espera nuestro guía Oscar, el que fué nuestro guía hace
tres años en la Selva Negra. Esta vez el grupo esta compuesto de cuatro parejas con Oscar de guía.

Hemos llegado a Munich a las 10:30 como estaba previsto y después de los saludos y presentaciones pertinentes, Oscar nos ha llevado hasta la población de Mittenwald para visitar el macizo del Karwendel, para ello hemos subido en un teleférico desde 933 hasta los 2244 m. La panorámica del valle y del pueblo mientras nos
vamos elevando es fascinante, hasta a Félix se le ha quitado el vértigo.

Una vez arriba, un mirador a modo de telescopio ofrece unas vistas del valle impresionantes. Después de comer en la cafetería que hay arriba y tras una breve introducción de Oscar acerca del macizo y sus caracteristicas, hemos subido por un estrecho sendero hasta la parte alta de una gran dolina, base del pico Karwendelspitze con 2385 m. Desde aquí hemos podido disfrutar de unas impresionantes vistas de los montes y valles Alpinos. Unos postes marcan la frontera entre Alemania y Austria, desde aquí podemos divisar el valle donde comienza el Tirol en la zona austriaca.


No te cansas de mirar. Innumerables cadenas de montañas se pierden en la lejanía. La luz, los neveros y esas nubes por encima de las cumbres han hecho posible un espectáculo inolvidable. No hemos podido dar la vuelta completa, ya que el camino estaba con bastante nieve, así que hemos regresado por el mismo camino.
Luego hemos entrado a visitar el interior de un bonito centro de interpretación simulando un telescopio gigante, que tiene una exposición the fauna y flora de la zona. Tiene el techo decorado con una colección de botas y esquies. Un curioso y bonito ventanal ofrece unas bonitas vistas del valle por la lente del telescopio.

Tras bajar en el teleférico hemos visitado el bonito pueblo transalpino de Mittenwald. Una de las características de este pueblo son sus casas adornadas con frescos de diferente temática, tanto religiosa como de historia y costumbres de la comarca. También es famoso por su fabricación de violines. Esta fué iniciada por Mathias Klotz y es actualmente uno de los más importantes centros de la fabricación de instrumentos de cuerda en Alemania.


Tras un agradable paseo por sus calles y las fotos pertinentes hemos proseguido viaje hasta Garmisch para alojarnos en el hotel. Antes de cenar hemos tomado unas cervecitas, que no se que tenian pero las chicas no paraban de reir, no se como los alemanes son tan serios con la cerveza que beben....jajaja.

Tras una estupenda cena en el hotel, Oscar nos ha comentado el plan del dia siguiente y nos hemos ido a acostar para descansar del viaje y estar listos para la primera ruta.



No hay comentarios: