domingo, 18 de enero de 2015

Collado Zabalandi

Collado Zabalandi desde Urkiola.
Cordal del Anboto
Trayecto Total ........... 12,16 km.
Tiempo Total ............. 4:05 h. 
Tiempo marcha ......... 3:15 h.
Asistentes .................. Alicia, Fran, Pepe, Jose y Luismi. 
.


Hoy con las primeras nevadas, tocaba ir a algún lugar cercano con la idea de pisar nieve y hemos elegido el Parque de Urkiola, para hacer una ruta fácil a la vez que bonita y con la idea de disfrutar del paisaje nevado, hemos caminado por la base del Anboto hasta el Collado de Zabalandi.

Hemos llegado al aparcamiento del Santuario y la temperatura era
de 0º, así que rápidamente nos hemos preparado y a caminar, el frió con el aire se acentuaba y te dejaba el entrecejo que no lo sentias, mientras subíamos la panorámica que ofrecía la sierra del gorbea y el cercano Saibigain vestidos de blanco era fantástica.

Al llegar a la altura de la fuente del Pol-Pol todo estaba bastante cubierto de nieve, en el cielo parece que se han abierto algunos claros y a la altura de la desviación hacia la cima del Anboto hemos hecho una parada y aprovechado para disfrutar del paisaje y sacar alguna foto.

Hemos continuado hasta el collado de Zabalandi y hemos intentado subir al monte Ipizte, pero con tanta nieve como había el camino estaba tapado y nos hemos tenido que dar la vuelta, otros dos montañeros también han tenido que desistir y nos hemos parado bajo una gran mole de piedra para hacer un breve descanso y comer algo. Como siempre que viene Pepe, él saca sus barritas energéticas (queso, jamón etc) y por supuesto no falta el crianza...... uffff.... y claro no le vamos a hacer un feo, no?.

La vuelta la hemos realizado por otra pista hasta cruzarnos con la bajada a Otxandio y luego girando a la drcha nos lleva de nuevo hasta cruce de subida al Anboto, luego hemos bajado hasta la fuente del Pol-Pol para proseguir por la pista hasta el aparcamiento, punto de partida y como el día lo requería nos hemos tomado un caldito en el bar que esta cerca del parking donde comienza la subida al Saibi.



jueves, 1 de enero de 2015

Brindis 2015

Bienvenida al 2015 desde el Serantes.
Monte Serantes


Como todos los años hemos subido al monte Serantes a dar la bienvenida al nuevo año. Con una mañana bastante fría  y 2º de temperatura hemos dado la vuelta al Serantes por Valle para luego subir al castillo. Debido al buen día se ha concentrado mucha gente por toda la cima, después hemos bajado hasta las mesas del fuerte para hacer el ritual del cava y las fresas de todos los años y lo hemos rematado con unos ricos polvorones  que ha traido Fran. Esperamos que el  2015 nos traiga nuevas rutas y disfrutar de estos bellos parajes que nos rodean.   

RESUMEN AÑO 2014


Rutas nuevas en 2014 ....................................... 19
Ruta mas larga a pie ................. 26,82 km........GR99-2 Montesclaros - Villanueva de la Nía
 
Rutas en Bizkaia..... 9, Cantabria 6, Araba..... 1, Gipuzkoa..... 1,Burgos..... 1, León..... 1



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Chin-chin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!