domingo, 8 de febrero de 2015

La Arboleda (Nieve)

Vuelta La Arboleda por collado Grumeran hasta Pico Pastor con mucha nieve.



Trayecto Total ........... 12,16 km.
Tiempo Total ............. 4:05 h. 
Tiempo marcha ......... 3:15 h.
Asistentes .................. Jose, Pepe y Luismi. 
.
 

De nuevo nos disponemos a hacer un paseo aprovechando las fuertes nevadas que el invierno nos ha traido este año. La Arboleda era el sitio mas cercano sin correr riesgos indevidos, y ya lo creo
que había nieve, y de la buena.

Hemos dejado el coche en el parking de  La Arboleda y hemos ido hasta Peñas Negras, todo el camino estaba a tope de nieve, un par de aventurados han pasado con el coche y no se si habran llegado muy lejos porque el aparcamiento del centro de interpretación estaba intransitable.
Hemos subido por la pista hasta el collado de Grumeran y allí hemos tomado una pista que
lleva hasta el collado que hay entre el Pico Mayor y el Alto de Galdames, ha sido una pasada ya que era pisar nieve virgen, que en algunos casos nos cubría hasta la rodilla, nunca había visto tanta nieve por aquí desde el 83.
Al llegar al collado nos hemos cruzado con un grupo que subía al Pico
Mayor con raquetas y hemos comentado que hubiera sido una buena ocasión de hacer una ruta con raquetas, a ver si el año que viene tenemos la oportunidad, sin tener que desplazarnos claro.
Después de la dura caminata hemos parado para el avituallamiento
y resulta que unos por otros, el Joselillo que traía un termo de caldo calentito se lo ha dejado en el coche, así que nos hemos quedado con las ganas, al menos hasta que hemos llegado al coche, luego hemos proseguido y hemos bajado por el camino que nos lleva
hasta la base del Pico Pastor y bajar por la pista de nuevo hasta Peñas Negras.
El trayecto a La Arboleda estaba petado de gente con trineos y toda clase de artilugios para disfrutar de la nieve y al llegar al aparcamiento, todos los accesos y salidas estaban colapsados, nos ha costado mucho salir y la Ertzaintza tenía cortada la carretera de subida. Bueno creo que con esta ya hemos saciado las ganas de nieve que teniamos.
.

1 comentario:

c.fernandez dijo...

Hola. La verdad es que la zona de La Arboleda y Montes de Triano es una de las grandes olvidadas. Nosotros estuvimos en el Arroletza (zona de Sasiburu) aprovechando la subida de Santa Agueda en febrero y la zona estaba blanca a más no poder. ¡Parecía Baqueira Beret! Je, je, muy bonito. Aquí hablamos del pateo: http://www.biendealtura.com/ascenso-al-blanco-arroletza-424-m-desde-cruces-barakaldo/ Un saludo y zorionak por el blog.