domingo, 19 de enero de 2014

Zabalandi desde Urkiola

Recorrido desde el Santuario hasta el collado de Zabalandi..

Ladera Anboto

Trayecto Total .......... 12 km.
Tiempo Total ............. 3:35 h. 
Tiempo marcha ......... 2:50 h.
Asistentes ..................Fran, Jose y Luismi.
.



Hoy nos hemos acercado hasta Urkiola para pisar las primeras nieves del año, además cuando hemos llegado el día se ha despejado, y el reflejo del sol en la nieve ofrecía un impresionante cuadro invernal con el cresterío del anboto como fondo.
Al llegar al aparcamiento había solamente una furgoneta y la mañana era fría pero con visos de que se iba a despejar. Hemos caminado por la pista que lleva entre abedules y piceas hasta llegar al cruce que se desvía hacia el Larrano, hemos tomado la pista de la dcha. que nos lleva entre el Anboto y la fuente del Pol-Pol hacia el collado de Zabalandi.

El paisaje con las primeras nieves ha sido impresionante,  al fondo el Gorbea, Aldamín y la zona de Itxina también nevado, hemos podido ver con el zoom de la cámara la
cruz completamente blanca, así que habrá pillar unos crampones y hacerla una visita.
El camino hasta el collado ofrecía un bonito paisaje con el hayedo pelado y el suelo plagado de hojas secas. Al llegar al collado hemos visto el desvío al Izpizte pero lo hemos dejado para otro día que vengamos con más tiempo.

La vuelta la hemos hecho por el mismo camino, pero después del hayedo hemos continuado por la pista en vez de subir por el estrecho sendero, esta pista nos ha llevado de nuevo arriba por el camino que baja a Otxandio.
El día se ha tornado y se ha cubierto y ha comenzado a nevar, aunque no ha sido mucho tiempo. De vuelta al parking del santuario y antes de volver nos hemos tomado un caldito calentito y Fran se lo ha tomado a estilo sopa castellana jejejeje.
Ha sido un bonito día con las primeras nieves, al menos para nosotros, y como siempre en el encantador entorno del Parque Natural de Urkiola que tantas posibilidades nos ofrece.
 

miércoles, 1 de enero de 2014

Brindis 2014

Bienvenida al 2014 desde el Serantes.

El Abra desde Serantes

Otro año mas a las espaldas y aunque cada vez cuesta un poquito mas, nos ilusiona seguir brindando por el año vencido y como no, por el que entramos. Como siempre el Serantes es nuestro lugar de comienzo de temporada, allí hemos brindado con cava y unas fresas muy ricas que ha traído Jose que como dice el, hacen un buen maridaje. Este año había también mucho viento, pero la atmósfera estaba limpia y las vistas eran estupendas, a la bajada subía mucha gente y al llegar a Kabieces ha empezado a llover. Bueno esperemos seguir haciendo salidas y alguna especial como la de este año de la Selva Negra, a ver si puede acompañarnos este año nuestro amigo Paco. 

RESUMEN AÑO 2013


Rutas nuevas en 2013 ................................................. 16
Ruta mas larga a pie ................. 20,5 km........Cañones del Ebro 
Ruta mas larga en BTT ............. 81,2 km........Vía verde del Plazaola 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Chin-chin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-o0o-