jueves, 26 de junio de 2014

De Liendo a Laredo por la costa

Ruta desde Liendo hasta la playa de Laredo.


Trayecto Total ........... 10,62 km.
Tiempo Total ............. 3:45 h. 
Tiempo marcha ......... 2:35 h.
Asistentes .................. Alicia, Fran, Jose y Luismi. 
.
 Ruta Gaztelugatxe-Matxitxako-Bermeo-Burgoa-San Pelaio


 Hoy nos hemos acercado hasta Liendo, ubicado en un bonito valle con el mismo nombre, para hacer un recorrido por la costa hasta Laredo y aprovechar a darnos un baño si el tiempo lo permitía, aunque después como no hemos llegado muy sofocados lo hemos dejado para otra vez.

Hemos salido desde Liendo, cerca de la costa y por un camino asfaltado hemos subido hasta un camino que nos lleva hasta unos antiguos cargaderos de mineral de yeso, desde donde hay una bonita vista de la peninsula de Santoña con el Ganzo y el Buciero coronando la cima, luego bordeando el acantilado hemos seguido el camino con unas excelentes panorámicas marítimas, el día nos ha acompañado bastante, ya que no ha hecho excesivo calor y zigzageando hemos ido bajando hacia la zona del   casco antiguo de Laredo, por cierto desconocida para mi y ciertamente me ha sorprendido.


Hemos visitado su iglesia y sus estrechas callejuelas hasta llegar al puerto y la playa, por cierto pedazo de playa con casi 5 kms. de arenal, creo que la mas larga de cantábria. 
Después de un rato admirando este hermoso arenal y un poco de avituallamiento, hemos iniciado el retorno por el mismo camino.

La vuelta ha costado un poco mas ya que había que subir un poco y el sol calentaba, Alicia ha subido como una campeona, tras llegar a la zona alta nos hemos sacado una foto con unas vistas estupendas de la bahía y después hemos proseguido hasta llegar de nuevo a Liendo, antes de llegar nos topamos con ese impresionante acantilado que hay antes de llegar a la bajada hacia la cala de San Julián. Ha sido un paseo bonito, sin dificultades y en buena compañía, la verdad es que hemos disfrutado como niños y el tiempo nos ha acompañado.
.

No hay comentarios: