domingo, 16 de marzo de 2014

La Arboleda gran circular

Circular desde Peñas Negras pasando por el pantano del Regato, Mendibil, Golf y Triano.
Campo de Golf

Trayecto Total .......... 15,7 km.
Tiempo Total ............. 3:50 h. 
Tiempo marcha ......... 3:35 h.
Asistentes .................. Luismi.
.



Hoy he subido de nuevo a La Arboleda dispuesto a hacer una circular que pasa por tres de las siete rutas que parten del C.I. de Peñas Negras.

El día ha amanecido con bruma pero a lo largo de la mañana se ha despejado quedando bastante despejado. He comenzado la ruta desde el mirador que hay antes de Peñas Negras, desde aquí he ido hasta el C.I. y luego he cogido una pista que baja por la parte dcha. del valle hasta el pantano, los árboles de mimosas están espectaculares y todo esta floreciendo. Al llegar a la altura de una pequeña plaza de toros he girado a la izda. y he seguido una angosta carretera hasta conectar con la ruta azul del pantano.


Tras una corta bajada de taludes repletos de bonitas prímulas ó flor de San Jose típica de estas fechas, he continuado por la parte alta del pantano, con una bonita panorámica de un pantano a rebosar hasta
llegar a la altura de la presa y caminando unos 300 m. llego a un cruce que giro a la izda. dejando a la dcha. la ruta azul donde continua en una prolongada bajada que nos conduce al Regato.

Desde este cruce subo hacia el Mendibil por un camino entre pinos y ya puedo divisar la torre de comunicaciones en lo alto, después de zigzaguear un poco por una larga subida, esta me lleva hasta la
unión con la ruta roja y después continuo hasta la torre del monte Mendibil. Desde aquí bajo hasta Barrio Nuevo siguiendo las marcas y bordeando las pozas desde la parte alta con unas bonitas vistas del pueblo de La Arboleda. Al llegar a las pozas

enlazo con la ruta marrón.

Como el día acompaña, para alargar la ruta continuo esta para dar la vuelta al campo de golf pasar por Triano y subir hasta una vaquería que hay en la parte alta cercana ya a Peñas Negras, la panorámica del campo de golf ha sido perfecta para la foto de portada. Tras pasar la granja he llegado a la carretera que me ha devuelto hasta la campa que había dejado el coche, me he cruzado con bastante gente paseando con niños aprovechando de este maravilloso día primaveral.

 
.
Pantano del Regato


1 comentario:

Carlos Andia dijo...

Muy bonito recorrido, un paseo bien largo y sin complicaciones, ideal para una mañana de primavera como la que describes.

Desde nuestro blog 'ibilkat' seguimos todas tus rutas con mucho interés. Y hablando de esta zona, puedes echar un vistazo en la etiqueta 'La Arboleda', donde hay recorridos por estos y otros caminos.

Enhorabuena por el blog y un saludo.