sábado, 8 de febrero de 2014

Peña San Juan

Subida a la Peña San Juan (669 m.) desde La Arboleda.

Buzón Pico San Juan
 Trayecto Total .......... 9,1 km.
Tiempo Total ............. 2:30 h. 
Tiempo marcha ......... 2:00 h.
Asistentes ..................Jose, Fran, y Luismi.
.



Hoy hemos subido a la Peña San Juan, una pequeña peña en la zona de El Sauco en medio de esa gran extensión que ocupan los montes de La Arboleda. Este pequeño promontorio apenas destacable, ofrece unas magníficas vistas de 360º que recorren de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Hemos salido concretamente desde una campa que hay entre La Arboleda y Peñas Negras, justo después del pinar, hemos atravesado la campa y por el camino de la ruta roja hemos llegado al C.I. de Peñas Negras, desde allí hemos subido por el camino de la drcha. que nos lleva a Sauco y que pasa cerca de Pico Pastores.

Después hemos cogido el camino que lleva al Pico Ventana y a unos 100 metros del cruce nos hemos desviado a la izda. y hemos subido hasta la cima, la cima es llana con un viejo pero sólido buzón. Las vistas desde aquí como he dicho son estupendas, encima el día estaba limpio y se podía ver
una completa panorámica de 360º. Abajo podéis ver unas bonitas panorámicas que ha sacado Fran con su megamóvil.

Después de un descansito hemos regresado por el camino que bordea al Pico Mayor, por el collado de Grumeran para bajar por la pista que nos lleva hasta el C.I. de Peñas Negras. El recorrido nos ha llevado 2,5 horas incluidas paradas, así que como podéis ver es un fácil y corto paseo apto para todo el mundo.

Panorámica Pico San Juan


 

No hay comentarios: