domingo, 20 de enero de 2013

Cueva de La Magdalena

Cueva de La Magdalena desde La Arboleda pasando por Peñas Negras y Sauco.

Boca de la cueva

Trayecto Total .......... 14,2 km.
Tiempo Total ............. 3:20 h. 
Tiempo marcha ......... 3:05 h. 
Asistentes ..................  Iñaki y Luismi.



Hoy nos hemos acercado a La Arboleda para ver la cueva de La Magdalena, un lugar emblemático que hace muchos años que no visitabamos, desde mis años de scout que purulabamos por esos parajes con las tiendas de campaña.
Hemos salido desde La Arboleda hasta Peñas Negras por la carretera, desde allí nos hemos desviado por la pista de la dcha. que nos lleva hasta el alto. Pasamos por la fuente de Pico Pastores y tras bajar al lado de un arroyo, nos desviamos a la dcha, hacia El Sauco, tras pasar al lado de unos antiguos edifícios que nos recuerdan la época minera en esta zona, después de atravesar un paso estrecho encañonado salimos a un descampado, tomamos una bajada marcada con un poste morado, que nos lleva diréctamente a la cueva.
La cueva es bastante amplia y nos hemos adentrado hasta una especie de arco, allí la altura de la cueva es tiene bastante altura, todavía quedan vestigios de las extracciones de mineral. En la entrada hay una pequeña ermita que se debe usar para la celebración de la virgen que es el 22 de Julio.

Después hemos subido de nuevo hasta el descampado y hemos vuelto por la dcha. pasando por un arco natural que nos lleva hasta el collado de La Breña, cruce de caminos entre el Ganeran y el Pico Mayor, luego hemos bajado por la pista que nos lleva de nuevo hasta el C.I. de P. Negras y seguir por la carretera hasta el punto de partida, el aparcamiento de La Arboleda, donde como siempre hay buen ambiente dominguero.

Hay que recordar, que los Sábados y Domingos hay un bus que va desde Santurce, pasando por Portu y Ortuella muy cómodo para pasar el día en este maravilloso entorno, sin usar el coche.


martes, 1 de enero de 2013

Brindis 2013

Bienvenida al 2013 desde el Fuerte del Serantes.


Fuerte del Serantes

Como todos los años, hemos subido al Serantes a dar la bienvenida al año nuevo, solo que esta vez por circustancias he ido solo con mi sombra, había un fuerte viento y ha estado lloviendo a ratos, he dado la vuelta al Serantes por Valle y a la vuelta he subido a las mesas del fuerte. Allí hemos brindado, mi sombra y yo, con cava y unos orejones de Calanda riquísimos. Espero este año seguiros ofreciendo nuevas rutas y nuevos retos, que los habrá. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Chin-chin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RESUMEN AÑO 2012
 


Rutas nuevas en 2012 ................................................. 13
Ruta mas larga a pie ................. 18 km. Ojo del Legunbe 
Ruta mas larga en BTT ....... 70 km. Vía verde del Cidacos

-o0o-