viernes, 1 de noviembre de 2013

Cascada de Peñaladros (Añes)

Circular por Añes y Cascada de Peñaladros.
Cascada de Peñaladros




Trayecto Total .......... 7,2 km.
Tiempo Total ............. 3:40 h. 
Tiempo marcha ......... 2:30 h.
Asistentes .................. Fran y Luis.
.




Esta vez nos hemos acercado hasta el pueblo de Añes, concretamente hemos salido desde las Casas de la Cascada, que como su nombre indica son tres bonitas cabañas situadas en lo alto de la Cascada de Peñaladros. Situadas debajo de la Peña de Aro,  uno de las bonitas cimas de la Sierra Salbada en sus inicios, cercana a la Peña Angulo.


Bajamos por el camino hacia la Cascada de Peñaladros, y tras pasarla a unos metros cojemos en el cruce un camino a la izda. que nos lleva por una pista entre pinos y hayas hasta un alto cercano a la peña de Angulo. Nos encontramos cerca de la carretera que conduce al valle de Losa, una zona extensa de hayas y endrinos donde pasta ganado vacuno. Desde aquí se puede ver muy bien el Pico del Fraile de Losa.

Luego hemos cogido una desviación a la dcha.entre la maleza hasta encontrar un estrecho camino que nos a bajado al valle en la otra vertiente, nos hemos topado con una osamenta de vaca muy bien conservada con cuernos y todo, así que le he sacado una foto a
Fran con el trofeo...jejeje.

Al llegar abajo después de pasar un caserío hemos pasado una cancela y por la carretera cercana al Arroyo de Oseguera hemos llegado de nuevo a la cascada. Ha sido un bonito paseo por una zona con unas vistas de la Sierra Salbada impresionantes como podeis ver, y la cascada en estas fechas suele estar esplendida, ya que en verano apenas cae agua. 

.


  






No hay comentarios: