sábado, 24 de agosto de 2013

Valle de Sulzbach

Visita al Museo de Granjas y ruta por el Valle de Sulzbach.



Molino harinero
Trayecto Total .......... 10 km.
Tiempo Total ............. 3:35 h. 
Tiempo marcha ......... 2:45 h.
Asistentes .................. Feli, Jose, Sefa, Felix,Iñaki, Vicent, Jose, Oscar y Luis.
.



Hoy nos hemos levantado prontito y a las 8 y media con puntualidad alemana, estábamos desayunados y
listos para nuestro segundo día de aventura en este impresionante entorno natural que es la Selva Negra. Esta vez hemos ido hasta Gutach para visitar el Museo de Granjas, hemos llegado pronto y casi no había gente, Oscar nos ha guiado y explicado todo lo relativo a la forma de vida y construcciones de la zona, todo en un entorno que esta rodeado de iconos de la Selva Negra y con todo tipo de detalles. Todo ello muy bien dispuesto y sobre todo con las explicaciones de Oscar ha sido muy entretenido e instructivo, es muy curioso el sombrero típico "Bollenhut" que llevan las selvanegrinas heredado de sus antepasados, con bolas rojas para las solteras y negras para las casadas,

supongo que para saber a quien echar los tejos,,,,jeje.

Después de terminar la visita hemos degustado unas tablas de embutidos algunos de ellos ahumados con unas cervezas como siempre, todo muy bueno y después de una agradable sobremesa nos hemos vuelto al alojamiento para degustar el postre. El en hotel el señor Mossmann nos esperaba para hacernos una demostración de la confección de la auténtica tarta de Selva Negra, la cual nos a ido traduciendo Oscar. Después hemos degustado la tarta entre todos acompañado de café. Luego el señor y la señora Mossmann han sacado el sombrero de bolas negras que ha heredado de su familia y se lo han probado las chicas.


Y para aligerar un poco el tremendo pedazo de tarta, hemos partido desde el mismo alojamiento para hacer una circular por el valle de Sulzbach, el recorrido ha sido por una ruta que nos adentra en la espesura del bosque entre árboles de diversas variedades, entre ellos piceas y abeto blanco de los cuales Oscar nos iba dando una pincelada acerca de sus características principales, se nota que le gusta la naturaleza..

Hemos pasado por el observatorio "Gedächtnishaus Fohrenbühl" donde esta la antigua división de (Baden-Württemberg), luego hemos continuado por un camino que nos ha llevado a una zona abierta donde hemos podido disfrutar de una panorámica excelente del valle, en el que había varias casas y granjas dispersadas por la pradera, luego hemos llegado al antiguo molino harinero de Mooswaldmühle que data del año 1657 y esta muy bien conservado, esta ubicado en el río que le da el nombre al valle, Como curiosidad, Oscar nos ha mostrado con una lupa, los microscópicos líquenes que en su tejado de paja habitan.

Tras la visita al molino hemos regresado al camino, después hemos tenido una prolongada subida a la que  Feli, Jose y Sefa han respondido como verdaderas amazonas, así que al finalizar la ruta y  tras despedirnos de Oscar, hemos cenado en el Gasthof Alder, todo ha estado muy rico especialmente la trucha que era de río, y  luego un rato de charleta para comentar como había ido la jornada. Además había una boda-bautizo típica alemana con bastantes invitados, y no se ha oído ni un triste "viva los novios", se nos oía mas a nosotros que a ellos, luego un discurso de casi 1 hora, eso si, en perfecto alemán y que solo ha arrancado un par de risas de un par de segundos. En fin, me quedo con el ambiente de las nuestras. Al ver que no había bailables nos hemos ido a la piltra que al día siguiente nos esperaba la subida al Feldberg y había que estar descansados.



.




No hay comentarios: