viernes, 23 de agosto de 2013

Ruinas de Falkestein (Selva Negra)

Ruinas de Falkestein cerca de Schramberg.


Vista de Schramberg

Asistentes ..................  Jose, Feli, Sefa, Iñaki, Felix, Vicent, Jose, Oscar y Luis.
.

Por fin llegó el día de partir a la tan esperada y deseada Selva Negra en el Suroeste de Alemania,
concretamente a Lauterbach. Hemos salido de Loiu hasta la ciudad de Stuttgard y allí nos esperaba Oscar, el guía, junto con Vicent y Sefa que se unían al grupo desde Amposta. Tras hora y media de viaje y en medio de una amena conversación hemos llegado al alojamiento, el Gasthof Alder, un bonito hotel en plena Selva Negra.

 Después de dejar las maletas, Oscar no nos ha dado tregua, y nos ha llevado a visitar la antiguas ruinas del castillo de Falkenstein, cerca de Schramberg, después de una corta y bonita subida como aperitivo, hemos disfrutado de unas bonitas vistas del valle de Berneck, tras una breve introducción de Oscar y unas fotos, hemos bajado y Oscar nos ha llevado a un restaurante en Schamberg, nos hemos sentado en la  terraza y con una luz tenue hemos cenado una especie de torta cuadrada y muy fina "Flammkuchen" que la sirven en una tabla, las había de muchas variedades, acompañado como no, de una amplia gama de cervezas todas muy ricas. 


Después de la cena hemos regrasado al hotel, ya que con el viaje estábamos un poco cansados y al día siguiente nos esperaba una larga jornada, hemos quedado a las 8,30 para ir hasta Gutach a ver el Museo de Granjas de la Selva Negra.  


No hay comentarios: