domingo, 25 de agosto de 2013

Lago Feldsee, el Feldberg y las Cascadas de Todtnau

Ruta al Lago Feldsee monte Feldberg y Cascadas de Todtnau.
Feldsee-Feldberg-Todnau

Trayecto Total .......... 17 km.
Tiempo Total ............. 7:00 h. 
Tiempo marcha ......... 5:35 h.
Asistentes .................. Sefa, Feli, Jose, Vicent, Felix, Iñaki, Jose, Oscar y Luis.
.



Hoy como ayer, nos hemos levantado ansiosos y deseosos de nuevas emociones, y después de 1 hora y media hemos llegado al punto de partida para el recorrido, una estación de esquí a 1284 m. de altura, lo mejor ha sido que aunque había niebla y empezaba a llover, el ánimo de la gente no ha decaído, nos hemos pertrechado de
arriba a abajo y listos para la marcha.


Al inicio, Oscar nos ha recordado que es una zona protegida y no se puede tocar nada, para que el entorno se conserve lo mas natural, y nos ha parecido estupendo, de hecho en un tronco muerto había un cartel que decía algo así " Este tronco muerto es la casa de muchos seres
vivos "
 . Internados en pleno bosque la lluvia a cesado y hemos bajado por un bonito camino zigzageando hasta el Lago Feldsee, en una pequeña playa de piedrillas Oscar nos ha explicado como se formó el lago, el cual es de origen glaciar, y otras peculiaridades del valle. Luego hemos bordeado el lago para subir poco a poco hacia el Feldberg.
El camino transcurre en medio de un paisaje exuberante y lleno de musgos y líquenes entre la espesura del bosque, las raíces parece que alfombran el suelo, y en algunos sitios enfangados están dotados con mucho detalle de troncos bien dispuestos para el paso. Hemos pasado por una zona que había unas tallas hechas en árboles muertos representando  un águila y una cara de mujer muy curiosos, aquí se aprovecha todo. 

Casi al terminar la subida y cuando pasamos de la espesura del bosque a un paisaje herboso, la niebla empieza a aparecer y se va haciendo mas espesa a medida que nos acercamos al pico, y al llegar arriba no hemos podido disfrutar de las vistas, apenas se podía ver la torreta de antenas que allí hay.
Después de las fotos de rigor hemos comenzado a bajar, y la niebla ha ido dejando paso a algunos claros. Durante el descenso he tenido la oportunidad de fotografiar a un cernícalo que había vigilante en un poste. Hemos parado en una zona de descanso y en las mesas hemos parado a comer, el menú ha sido a base de jamón y lomo, Vicent y Sefa han traído pantumaca, fuet y chorizo, uhmmm rico, rico solo nos ha faltado el vino, pero el ambiente ha sido excelente.

Luego, hemos reiniciado la marcha por una pista ancha que nos ha llevado hasta un desvío que nos ha conducido hasta el bonito pueblo de Todtnau. Justo en el desvío hay construido con troncos un curioso mirador del valle, con tumbonas y asientos de madera, para poder disfrutar cómodamente de las maravillosas vistas del valle y el bonito pueblo de Todtnau.

Al llegar al pueblo y atravesarlo, comenzamos a ver pequeñas cascadas hasta llegar a la última que con casi 100 metros de caida es la más alta de Alemania y uno de los lugares mas visitados.

Después de unas fotos y disfrutar de la vista desde las tumbonas de madera que hay abajo y mientras Oscar ha ido a buscar la furgo, hemos tomado unas cervezas en un bar que hay al final del trayecto, luego antes de ir a cenar, hemos parado en el lago Titisee para dar un paseo por este bonito pueblo que es bastante turístico.

Después hemos proseguido y hemos parado a cenar en un restaurante que había camino de vuelta, hemos disfrutado con las especialidades de la casa que Oscar nos iba traduciendo, ya que la carta en todos los sitios está solo en alemán.

Al llegar al hotel nos hemos despedido de Oscar hasta el día siguiente que nos esperaba la visita a  Friburgo, un poco más relajada que la de hoy.

.
  



No hay comentarios: