domingo, 7 de julio de 2013

Pico Cerredo

Subida al Pico Cerredo (643m.) desde el camping de Castro.

 Pico Cerredo

Trayecto Total .......... 9,5 km.
Tiempo Total ............. 3:30 h. 
Tiempo marcha ......... 3:10 h. 
Asistentes ..................  Jose, Luismi.



Aprovechando la buena mañana que ha salido, hemos ido hasta el Pico Cerredo que con sus modestos 643 origen kárstico y con unas vistas de la costa espléndidas, además de ser la más cercana de la costa cántabra para su altitud, tan solo a 2 km.
m. es una de las cumbres más emblemáticas cerca de la costa cántabra ubicada cerca de Castro Urdiales debido a su cima rocosa de

Hemos salido desde el camping de Castro, tomando el único camino Castillo de San Antón, que ofrecen unas bonitas vistas de la costa. Después se inicia una empinada y aburrida subida por una pista hasta enlazar con un camino que nos lleva hasta las inmediaciones de las
antenas que hay en un alto, aunque la hemos bordeado, cogiendo un camino que sale a la dcha. y que nos ha llevado hasta la base del pico.
que nos lleva hasta las ruinas del

La subida al pico esta bien señalizada con marcas rojas y blancas (GR), pero sin descuidarse porque  
 existen zonas de lapiaces y hay que andar con mucho cuidadin. Al llegar arriba os podeis imaginar las vistas, una pasada. Hemos comido unas frutas, un rato de contenplación y vuelta.

El regreso lo hemos hecho pasando por las antenas, por variar y al llegar al camping nos hemos tomado una cerveza como mandan los cánones y luego nos hemos dado un baño en el muelle de San Luis con nuestro compis Iñaki y Chefi, que hoy habían elejido playa. El baño ha sido la ginda pues el agua estaba super buena.

  

No hay comentarios: