domingo, 23 de junio de 2013

Montes Ganguren y Avril (Bilbao)

Ruta desde Santa Marina hasta el monte Ganguren (474m) y Avril (382m.).

 Antiguo Parque de Atracciones

Trayecto Total .......... 9 km.
Tiempo Total ............. 3:00 h. 
Tiempo marcha ......... 2:20 h. 
Asistentes ..................  Jose, Luismi.

Esta vez nos hemos acercado hasta Bilbao para realizar una corta pero bonita ruta que recorre dos de los montes cercanos a la villa, el monte Ganguren con 474 m. y el Avril con 382 m. y que ofrece unas maravillosas vistas de Bilbao y el valle de Asua.

Hemos partido desde el aparcamiento del Hospital de Santa Marina, despues de retroceder por la carretera unos metros, hay un camino a la dcha que te lleva por la ladera hasta subir al alto, esta bién señalizado. Al alcanzar la carretera nos hemos metido por una pista que nos ha llevado casi hasta el antiguo Parque de Atracciones, después de andar un rato por la carretera hemos llegado a la desviación que nos subirá hasta las antenas del monte Ganguren.

Un pequeño y desvencijado buzón lo corona, la panorámica de Basauri y Bilbao es impresionante, por la otra vertiente el valle de Asúa, Zamudio, Derio el aeropuerto etc. Hemos proseguido por esta sierra hasta llegar a laa cima del monte Avril en una cómoda y entretenida caminata.

La cumbre del monte Avril es un casetón con antenas sin mas, no se puede bordear debido a la cantidad de maleza, luego hemos regresado esta ver subiendo al mirador, desde el cual hay una bonita panorámica de Bilbao, pena que el día no estaba muy despejado y había bastante bruma.

La vuelta hemos ido hasta el cruce y luego por el mismo camino hemos regresado hasta el aparcamiento del Hospital, pasando cerca de lo que era el antiguo Hospital de Santa Marina, se pueden ver las antiguas y amplias terrazas de las habitaciones.
.


No hay comentarios: