domingo, 15 de julio de 2012

Subida al Ganzo y Buciero (Santoña)

Subida al Ganzo (376m.) y Buciero (364m.) desde Santoña.


Panorámica Marismas de Santoña


Trayecto Total .......... 11,5 km. 
Tiempo Total ............. 3:50 h. 
Tiempo marcha ......... 3:05 h. 
Asistentes .................. Jose y Luismi.





Hoy con un día un poco dudoso en cuanto al tiempo, nos hemos ido de nuevo a Santoña, pero esta vez con la idea de subir al Ganzo y Buciero. La otra vez dimos la vuelta a la peninsula y aunque muy bonita este recorrido le supera.


Salimos desde el puerto y siguiendo la orilla del muelle hemos subido unas escaleras para coger el camino que nos lleva por la orilla del acantilado hacia el Faro del Caballo. Al rato nos desviamos a la izda. por un camino que transcurre entre el abrigo de la gran arboleda y por un camino que parece ser antiguo transporte minero de otros tiempos por lo que hemos leido en los paneles.


Llegamos a la cumbre del Ganzo donde un vértice geodésico lo corona, las vistas son impresionantes. Se divisa todo Santoña, el puntal de Laredo, las marismas etc etc. tras un descanso hemos proseguido hacia el Buciero que aunque con menos altitud es mas oido, debe ser por la cruz que corona su cima.


Al llegar a la cruz y despues de unas fotos hemos bajado hasta coger una desviación que nos conduce hacia el Faro del Caballo por un camino de lo mas bonito, todo el sendero cubierto de arboles como si de un tunel se tratara, daba la impresion de estar en medio de la jungla, de verdad impresionante.


Al llegar al cruce de cuatro caminos hemos cogido el que nos lleva de nuevo hacia el fuerte del puerto, punto de partida de nuestro recorrido.

 El día al final se ha arreglado y hemos disfrutado de este precioso recorrido que recomiendo, solo nos ha quedado dar una vuelta en el barquito que sale del puerto y luego comer un pescadito en La Emilia, pero en fin todo no da tiempo, ó si. Otra vez será.



.