domingo, 27 de mayo de 2012

Monte Arralde

Subida al monte Arralde (945 m.) desde el humedal del Saldropo.


Monte Arralde desde el Saldropo


Trayecto Total .......... 7,6 km. 
Tiempo Total ............. 3:20 h. 
Tiempo marcha ......... 2:30 h. 
Asistentes ................... Iñaki, Pepe, Jose y Luismi.






Con un esplendido día hemos subido hasta Barazar y nos hemos internado en el Humedal del Saldropo para desde alli hacer la ascensión al monte Arralde por el famoso paso de Atxuri.

Iniciamos el recorrido en el aparcamiento del Humedal del Saldropo y siguiendo las indicaciones seguimos las marcas de la GR ganando altura hasta alcanzar el paso de Atxuri. Las vistas del valle y del monte Lekanda son esplendidas, tras un rato disfrutando en este maravilloso balcon hemos continuado hasta llegar a la cima de Atxuri, hacia la dcha el camino nos llevaría hacia el Gorbea.

Una vez arriba tomamos a la izda. hacia el Arralde, no hay un camino claro a veces hay que bordear, desde abajo parecía ser mas recto, no obstante el recorrido es precioso con bastante ganado pastando. Pasamos por el buzón del Atxirpe 917 m.y continuamos entre campas y zonas de roquedos hasta llegar al Arralde, alli un vértice geodésico y un buzón a modo de caserio lo coronan.

Como se puede ver en la foto , las vistas del Gorbea, Aldamin y Lekanda son impresionantes y hacia el otro lado los pantanos de Vitoria y el cordal del Anboto, gracias al día tan despejado las vistas son fantasticas.

Despues de unas barritas energeticas de txapata con txorizo y un buen zumo crianza, que nunca faltan cuando viene Pepe, hemos bajado por una zona entre pinos que hay mas adelante hasta un camino que nos lleva de nuevo sin perdida hasta el Saldropo por la otra vertiente.

Al llegar al aparcamiento daba envidia ver la gente en las mesas preparando la comida, una buena paella hubiera sido el remate del día, en fin, algun día habrá que engañar a las mujeres....jeje.




No hay comentarios: