domingo, 19 de febrero de 2012

Monte Ganeran

Subida al Ganeran (822 m.) desde Peñas Negras.

Cima del Ganeran

Trayecto Total .......... 10 km.
Tiempo Total ............. 3,45 h.
Ti
empo marcha ......... 2,45 h.
Asistent
es ................... Jose, Pepe, Casildo, Luismi.




Aprovechando las últimas nevadas nos hemos ido a hacer una clásica por La Arboleda. Se trata de la subida al Ganeran desde Peñas Negras y aunque el camino ya nos conoce, la nieve cambia el paisaje de modo sorprendente, hoy se han unido al grupo Casildo y Pepe.

Hemos salido desde Peñas negras por la pista de la izda. que nos eleva hasta el collado que hay entre el Pico Mayor y el Ganeran. Luego hemos seguido el camino que bordea por la dcha. hasta coger una desviación a la izda. casi al final del camino, que nos sube directamente hasta el collado que separan el Ganeran y el Gasterantz.

Después de un ligero avituallamiento y unas fotos hemos subido al Ganeran que estaba repleto de nieve y de gente. Las vistas con el día tan despejado eran muy buenas, aunque nos hemos tenido que poner los guantes y el gorro ya que soplaba un viento helador.

Hemos bajado hasta el pinar para luego continuar por un sendero que sale a la izda. y que nos lleva a media altura del Pico Mayor y que va a parar de nuevo hasta el centro de interpretación de Peñas Negras, allí nos hemos despedido de Casildo que se bajaba por Somorrostro y al pasar por La Arboleda hemos tomado un caldito en un bar de la plaza, que como siempre que hace bueno estaba a tope de gente.


No hay comentarios: