domingo, 11 de diciembre de 2011

Monte Lekanda (Itxina)

Monte Lekanda (1.302 m.) desde Pagomakurre.

Pico Lekanda

Trayecto Total .......... 8,5 km.
Tiempo Total ............. 3:30 h.
Tiempo marcha ......... 2:40h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki, Luismi.




Situado en el macizo del Gorbea es ese peñasco que vemos a la dcha. al llegar a las campas de Arraba, con 1302 m. de altitud esta en quinta posición después del Anboto y es la cima mas alta de Itxina.

Hemos salido desde el aparcamiento de Pagomakurre y tras subir hasta las campas de Arraba nos hemos dirigido hacia la dcha. atravesando la campa y subiendo hacia el portillo que hay mas cercano a la cumbre. Tras sortear las muchas formaciones calcáreas cubiertas de hojas que hay que sortear con mucho cuidado hemos empezado a guiarnos por los hitos, aunque la cima se puede divisar bien.

Tras zizagear un poco entre el impresionante roquedo hemos llegado a la cima, donde debido al día tan despejado las vistas eran majestuosas, el cordal del Anboto parecía que lo teníamos a un paso. Un recio buzón con un sol hecho de inox corona la cima, hemos descansado un rato deleitándonos con las vistas. La idea era continuar por el cordal hasta el Ojo de Axulaur pero nos ha parecido un poco arriesgado así que hemos bajado por el mismo camino.

Al llegar a la campa de Arraba hemos bordeado hasta el refugio para luego bajar hasta el aparcamiento, multitud de grupos subían hacia el Gorbea pues el día era de aprovechar y mas a estas alturas del año.

Bueno ya se acaba el año y quería felicitar las fiestas a todos los lectores de este blog, por supuesto tambien de parte de Jose e Iñaki.

ZORIONAK - FELICES FIESTAS

1 comentario:

paco dijo...

bueno me he deleitado con esos bellos parajes que estais recorriendo
Espero que este 2012 siguais disfrutado de vuestras ganas de descubrir nuevos paisajes.
Un fuerte abrazo de vuestro amigo
Pako desde asturias
ZORINAK ETA URTE BERRI-ON