domingo, 11 de septiembre de 2011

Pico San Vicente

Pico San Vicente desde Rozas de Soba (937 m).


______________________________________ Bajando del pico ____________________

Trayecto Total .......... 8,5 km.
Tiempo Total ............. 4:10 h.
Tiempo marcha ......... 3,40 h.
Asistentes ................... Jose y Luismi.



Esta vez hemos ido hasta Ramales de la Victoria para subir al Pico San Vicente, ubicado en la Sierra de Hornijo y con 937 m. es una de las mas escarpadas de Cantabria. Después de pasar Ramales cojemos la desviación hacia el valle de Soba y a unos kms. tomamos a la dcha. la desviación hacia Rozas, pequeño pueblo ganadero pero con bastante ambiente a la bajada quizás la hora del vermout después de la misa.

Salimos por el camino que sale a la izda. de la iglesia y no tiene perdida si sigues las indicaciones de "El Paraiso del Yayo" una bonita casa rural que hay en Manzaneda, poco después hay una antigua casa de piedra donde comienza la subida al pico.

La ascensión hasta la pared karstica es por un sendero bastante bien definido, es dura así que hay que ir descansando de vez en cuando. Al llegar a la pared se gira a la derecha y se siguen los hitos que están muy bien marcados entre sus grandes lapiaces, tras pasar por el medio de unos avellanos alcanzamos la cumbre, pero todavía queda un tramo hasta llegar a la cima donde las vistas son excepcionales, se alcanza a ver 360º de montes y el mar, además el día estaba bastante limpio.

Después de un descanso y echar unas fotos, que no ha sido fácil porque una bandada de hormigas aladas no nos dejaban en paz, hemos comenzado el descenso que lo hemos hecho siguiendo los mismos hitos de la subida, en la bajada nos hemos cruzado con un grupo de 7 montañeros que subían extenuados ya que entre el son y que había ni gota de brisa.

La vuelta a partir de Manzaneda es un agradable paseo después de la intensa bajada, los músculos se relajan y puedes disfrutar del paisaje sin tener que detenerte. Al llegar a Rozas el ambiente estaba animado, críos por la calle y los mayores en el teleclub y ese olor a pueblo...............uhmmmmmm.

No hay comentarios: