domingo, 21 de febrero de 2010

Pico Cerredo

Pico Cerredo desde Allendelagua (643m.).

______________________________________ Pico Cerredo al fondo ____________________


Trayecto Total .......... 12 km.
Tiempo Total .............
4:18 h.
Tiempo
marcha ......... 3:30 h.
Asistentes ................... Iñaki, Luismi

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Esta vez nos hemos acercado hasta Allendelagua cerca de Castro Urdiales para subir al Pico Cerredo, hemos llegado al pueblo y hemos dejado el coche en el parking del restaurante El Ruso.

Adentrandose en el pueblo hemos tomado la desviación a la dcha. por una pista empinada que en poco tiempo se coge altura, luego subiendo por el lateral de un pequeño valle de eucaliptus hasta coger una pista que nos ha llevado hasta llegar a las ruinas de San Antón, un antiguo castillo templario desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de Castro y los montes de Punta Lucero, Serantes, Montaño y el mar que estaba como un plato.

Desde aqui se coge una pista cortafuegos que nos lleva hasta una antena repetidor de TV y luego derecho hasta el pico que se ve de todas partes. Cuando hemos llegado hacia un viento que no nos ha dejado subir hasta el buzón ya que es una cima de origen karstico y hay que subir trepando por las peñas.

Las vistas desde alli son magnificas ya que el dia estaba bastante limpio, supongo que desde arriba serán mejores, pero ya le he comentado a Iñaki que tenemos que volver con los demás y poder disfrutar de las vistas y alguna barrita energetica, asi que habra que decirle a Pepe, jeje.

La bajada ha sido por el mismo camino hasta las ruinas y luego hemos bajado a derecho que ya las rodillas se resentian, pues hay mucha pendiente y es bastante rocoso, para la próxima ya tengo preparado otro recorrido un poco mas liviano, que al monte se va disfrutar.

Luego hemos entrado a Castro con la sana idea de comernos un pintxo de tortilla en el Fuentes pero ha sido imposible aparcar, encima como había salido el sol estaba a tope, bueno nos hemos tomado el marianito en Portu pero sin torti, cagüen sos...........

domingo, 14 de febrero de 2010

La Arboleda

La Arboleda, en busca de nieves ignotas.
_____________________________________ Poza del Ostión ____________________


Asistentes ................... Fran, Iñaki, Pepe, Jose y Luismi.


Después de varias semanas de escasas y repetidas salidas debido al mal tiempo que estamos teniendo hoy hemos subido a La Arboleda para andar un rato por nieves vírgenes, ya que entre los quads y las motos lo dejan todo pringado y sin nieve. La verdad es que nos hemos hartado de andar sobre nieve, ha sido fantástico, el dia un poco fresquete pero ha compensado.


Hemos dejado el coche en el parking de La Arboleda y luego hemos dado la vuelta por el Sauco, el camino estaba sin pisar y ha sido una gozada, hoy como es de costumbre cuando viene Pepe hemos repuesto fuerzas con barritas energéticas de jamón y queso regado con un buen crianza, luego hemos regresado por el camino que da al golf hasta Peñas Negras, que ya estaba plagado de gente, para regresar a La Arboleda y nos hemos tomado un caldito con un chorrito de jerez que nos ha asentado muy bien.


Como podeis ver en las fotos el paisaje era fantastico sobre todo el momento del repostaje jeje.




.