jueves, 26 de agosto de 2010

Descenso del Sella

Descenso del Río Sella (Arriondas).


_______________________________________ Río Sella ____________________


Trayecto Total ..........
17,2 km.
Tiempo Total ............. 5:15 h.
Tiempo marcha ......... 4:00 h.
Asistentes ................... Paco, Jose, Iñaki y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Hoy para relajarnos de la subida ayer al Naranjo nos hemos acercado hasta Arriondas para intentar hacer el famoso descenso del Sella, hemos llegado a las 10:45 y sin mas nos hemos agregado a un grupo que estaba recibiendo los típicos consejos para el manejo de las canoas.

Después de recoger los bártulos: remos, chaleco y barril hermético nos hemos dirigido a la rampa de salida donde nos estaban esperando con las canoas ya listas para salir. Los primeros en partir por la rampa como un cohete han sido Iñaki y Paco y en todo el trayecto nos han llevado la delantera a Jose y a mi, claro como ayer ganaron al mus se habían crecido....jeje. Bueno hay que dejar a los mayores que sino se enfadan.......jeje.

El día estaba un poco plomizo pero muy buena temperatura, cosa que nos benefició ya que si hubiera pegado el sol como el día anterior hubiésemos estado mas en el agua que en la canoa. El cauce al inicio no era muy caudaloso y había que bajarse en algunos sitios a empujar y con la cantidad de canoas que había a veces nos amontonábamos y teniamos que perchar como Tonet en la serie Cañas y Barro.

El ambiente era de lo mas divertido,todo el recorrido esta lleno de playitas de piedra en las orillas en las que la gente para a decansar, comer ó bañarse. Nosotros atracamos nuestras embarcaciones en una playa que era de arena y nos bañamos en la poza que allí había, el agua estaba estupenda. Después de hacer un poco el ganso, volcamos las canoas para usarlas de mesa, Iñaki tenía la bebida refrescando, aunque el pack incluía bokata, fruta y agua nos decantamos por la paletilla y el lomo, había que recuperar las calorias perdidas y la elección era clara.

Después de una parada de 1:20' continuamos la bajada tras la estela que iban dejando Iñaki y Pakillo. A medida que se iba haciendo el río mas caudaloso y con menos rápidos costaba mas avanzar y la gente iba mas relajada.

Por fin llegamos a la meta y alli nos esperaban unas furgonetas con las que nos regresaron al punto de partida, después de una relajante ducha y un rato de charleta comentando los avatares del descenso nos despedimos de Pakillo, que se volvía para Aviles.

Bueno han sido dos días repletos de actividad que hemos gozado como enanos y como decía Iñaki, con todas las horas ocupadas. Habrá que ir preparando la del próximo año, en fin, hay tantos sitios maravillosos por descubrir.

No hay comentarios: