domingo, 7 de marzo de 2010

Monte Oiz

Subida al monte Oiz (1025m) desde Zengoitia.

________________________________ Buzón monte Oiz ____________________


Trayecto Total .......... 12 km.
Tiem
po Total ............. 3:40 h.
Tiempo marcha .........
3:00 h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki, Pepe y Luismi

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Con una mañana bastante despejada hemos decidido hacer el último monte bocinero que nos faltaba, a pesar de ser el menos atractivo tiene una de las vistas mas amplias de Bizkaia, aunque no hemos acertado con el día ya que había una niebla del copón.

Hemos llegado a Zengoitia un pequeño
barrio del municipio de Mallabia que esta a unos 4 km por la carretera de Abadiño a Markina. Desde alli hemos salido iniciando la subida justo al lado de un antiguo lavadero muy bien conservado. La subida es continua sin apenas descansos, hemos tenido que sortear algún pino caído en medio del camino fruto de los últimos vendavales.

Al llegar a la cresta donde un rosario de molinos eólicos nos van a conducir hasta la cima del Oiz 1025m, el frío era tan intenso que se te congelaban hasta las ideas sino hay tenéis una muestra de la cabeza de Jose y no son precisamente canas.

En el molino nº 30 hay un paso a la dcha que tras subir unos metros nos conduce a la cima
donde hay un poste geodésico y un buzón muy bonito que estaba como podéis ver en la foto congelado. Hoy como ha venido Pepe y es de costumbre "barrita energética" con una botella de crianza Ederra, no hemos podido resistirnos solo Iñaki ha aguantado, pero no a un buen lingotazo de vino.

Después de reponer fuerzas hemos bajado por el mismo recorrido hasta el coche sin mayores problemas, únicamente tener cuidado de los trozos de hielo que caían de vez en cuando de las aspas de los molinos que apenas se veían por la espesa niebla.

Bueno como nos hemos perdido las vistas habrá que volver pero igual subiendo desde Garai por cambiar y ya que la subida por aquí no es muy atractiva que se diga.



.

No hay comentarios: