martes, 8 de diciembre de 2009

Pantano de Ordunte

Circular por el pantano de Ordunte

____________________________________ Pantano de Ordunte ____________________

VOTA MI BLOG ----PINCHA AQUÍ
..............VER RANKING...................

Trayecto Total .......... 10 km.
Tiempo Total ............. 2:15 h.
Tiempo marcha .........
2:00 h.
Asistentes ................... Jose, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.


Hoy con un día ventoso típico otoñal y con algunas nubes amenazantes nos hemos ido hasta Nava de Ordunte para dar la vuelta al pantano del mismo nombre.

Este recorrido discurre por una pista ancha y muy cómoda que da la vuelta al pantano de Ordunte, hemos llegado a Nava de Ordunte y tras pasar las primeras casas del pueblo llegamos al cruce del puente y tomamos una desviación a la dcha. y tras unos minutos llegamos al aparcamiento del pantano.

Comenzamos la ruta atravesando el puente sobre la presa, que fue construida en 1934 para abastecer de agua a Bilbao. Un camino ancho nos lleva por la orilla repleta de madroños, los cuales estaban repletos de frutos que por supuesto hemos probado, son muy dulces.

Siguiendo el camino tenemos algunos accesos al pantano con unas vistas espectaculares, he oído que se suelen ver bastantes aves acuáticas aunque no hemos visto mas que vacas, quizás estarían al resguardo del viento.

Al volver por la otra orilla se puede ver los montes de Ordunte con el Burgueño y al fondo el Zalama, el cual tenemos en mente visitar ya que con 1.342 metros, es la mayor cota de las Encartaciones y el punto de unión de Bizkaia, Burgos y Cantabria.

Hemos tardado poco mas de dos horas en alcanzar el aparcamiento y ha sido un bonito paseo muy recomendado para hacer con críos y acabar con una comida en las mesas que hay al lado del aparcamiento.

No hay comentarios: