domingo, 20 de diciembre de 2009

Pico Menor

Vuelta al Ganeran y subida al Pico Menor (728m.)

___________________________________ Ladera sur del Ganeran ____________________

VOTA MI BLOG ----PINCHA AQUÍ
..............VER RANKING...................

Trayecto Total .......... 9,5 km.
Tiempo Total ............. 2:40' h.
Tiempo marcha ......... 2:20' h.
Asistentes ................... Jose, Iñaki, Fran, Pepe y Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Después de unas cuantas semanas repitiendo algunas de las salidas, hoy aprovechando las primeras nieves del invierno hemos subido a La Arboleda y hemos dado la vuelta al Ganeran, después hemos subido al Pico Menor, este con solo 728m. esta entre el Ganeran y el Pico Mayor, con una cima poseída por los pinos que apenas queda sitio para los dos buzones que tiene, pero con unas bonitas vistas.

Bueno en realidad hemos hecho esta ruta 3 veces, una con un día estupendo con Jose que nos equivocamos al subir al Pico Menor y subimos a una peña que hay detrás, otro con las primeras nieves con Iñaki pasando por el Pico Menor y otro con Fran, Jose y Pepe con bastante nieve y con un día bastante despejado.

En este último tuvimos que renunciar a la habitual fruta, ya que Pepe llevaba chorizo y queso con pan de La Arboleda y regado con un buen crianza al que no nos pudimos resistir.

Cuando regresamos la carretera desde Peñas Negras a La Arboleda era un reguero de coches aparcados por todas partes y las campas llenas de niños con trineos y plásticos aprovechando cualquier lugar con nieve. El pueblo era una fiesta, los bares llenos, colas en la panadería y la plaza que a la subida estaba desierta rebosaba de vida.

Las fotos son de las tres salidas, esta es una ruta de unas tres horas y la subida al collado del Grumeran desde Peñas Negras se hace por un camino que va entre el tradicional y el Pico Mayor, es ideal para el verano ya que transcurre casi todo el tramo entre pinos y las vistas al pantano son excelentes.




.

No hay comentarios: