miércoles, 5 de agosto de 2009

Desfiladeros del Trema y la Hoz

Ruta de los Desfiladeros (Ojo Guareña) PR BU-40

____________________________________ Paso del Desfiladero ____________________


VOTA MI BLOG ----PINCHA AQUÍ
..............VER RANKING...................


Trayecto Total .......... 13,0 km.
Tiempo Total .............
3:50 h.
Tiempo marcha .........
3:00 h.
Asistentes ................... Jose, Adriana, Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Ruta circular que parte del C.I. de Ojo Guareña en Quintanilla del Rebollar, que pertenece a la Merindad de Sotoscueva y esta señalizado como PR.C.BU-40.
Salimos desde el parque hacia Quintanilla, esta señalizado desde el mismo aparcamiento, tras pasar por la fuente que hay en el centro del pueblo tomamos el camino hacia la dcha que nos dirige hasta una pista ancha que tenemos que tomar a la drcha.

Tras pasar por un camino entre árboles y antes de llegar a Cornejo (capital de la Merindad de Sotoscueva) nos encontramos con las Diaclasas, una especie de rotura que se produce en las rocas y en este caso han originado grandes oquedades, de hecho están valladas y no se puede entrar.

Al llegar a Cornejo giramos a la izda. por la carretera para seguir por la orilla del río Trema que no lleva agua, ya que desaparece para reaparecer a unos kms del pueblo.

Después de unos metros nos desviamos a la izda. por un largo camino que nos conduce a lo alto donde esta el paso del desfiladero, una parada en el mirador y bajamos por la otra ladera del desfiladero para llegar a Hornillalatorre. Continuamos por una senda que sale a la izda. para alcanzar el cruce de la ancha pista que habíamos tomado al inicio.

Despues de pasar de nuevo por la fuente de Quintanilla hemos llegado al aparcamiento donde habiamos iniciado esta ruta.

Adriana a hecho el recorrido un poco sofocada pero como una campeona, luego hemos rematado el día y nos hemos ido a comer a Espinosa de los Monteros. Ha sido una ruta sencilla pero hemos disfrutado mucho, esta zona de Ojo guareña tiene muchas y muy atractivas rutas.


.

No hay comentarios: