martes, 14 de julio de 2009

Desfiladero de Las Palancas

Desfiladero de Las Palancas desde Landrave a Munilla.

________________________________ Arrollo de la Serna ____________________

SI QUIERES VOTAR MI BLOG ENTRE LOS MEJORES PINCHA AQUÍ
---------------->>>>>>(luego pincha en las estrellas de 1 a 5)
Trayecto Total .......... 6,8 km.
Tiempo Total ............. 2:18 h.
Tiempo marcha ......... 2:00 h.
Asistentes ................... Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Después de hacer El Ventanón, me he acercado a Landraves para hacer el desfiladero de Las Palancas que discurre por la orilla del Arrollo de la Serna y coincide con la GR-85 que va desde Cidad de Ebro a Soncillo.

Al salir de Landraves se cruza un puente y el camino entra a la izda. por una zona abierta que esta señalizada con GR-85 pero no se ve hasta que entras. Luego se sigue un estrecho sendero por la vera del río hasta que te adentras en el desfiladero.

Es impresionante, pasa el río entre dos paredes de 100 m. de altura y 4 de ancho, estas son aplastadas, supongo que de hay viene el nombre. La distancia no será mas de 500 m. y algunas zonas hay que seguir el camino paralelo, aunque hay un tramo que tienes que ir por encima de las piedras, por lo que supongo que en época de lluvias no será muy recomendado pasar.

Después de atravesarlo, una prolongada pendiente nos lleva hasta el pueblo de Munilla, que tiene una iglesia y cuatro casas, pero con una tranquilidad envidiable, con decir que la carretera acaba allí.

Un descansillo y vuelta por el mismo camino, merece la pena ya que en un par de horas lo recorres sin dificultad, eso si, por si acaso es recomendable llevar botas y hacerlo en época de verano, ya que el río baja con poca agua.







.

No hay comentarios: