sábado, 2 de mayo de 2009

Ruta río Butrón

Ruta circular Butrón-Margaltza (225m)-Andraka-Butrón.


_________________________________ Castillo de Butrón ____________________


Trayecto Total .......... 9 km.
Tiempo Total ............. 2:35 h.
Tiempo marcha .........
2:00 h.
Asistentes ................... Luismi.

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Este recorrido comienza en el aparcamiento del castillo de Butrón que data del siglo XIII y pertenece al barrio de Gatica. Después de andar un rato por la margen drcha. del río, tomamos una desviación a la drcha y tras pasar una enorme cancela que permanece abierta, subimos por una pista hacia lo alto del monte Margaltza 225 m.

Por el camino podemos ir observando una panorámica excelente del valle con una perspectiva única del castillo. Tras dejar a nuestra drcha. unos viveros y después un área industrial, nos encaminamos hacia la cima, donde la corona una antena de comunicaciones.

Tras pasar la antena un recto y prolongado camino nos conduce cuesta abajo hacia el pueblo de Andraka. Antes de llegar al pueblo nada mas pasar una urbanización, un camino que sale a la izda. nos indica la ruta hacia el barrio de Atxutegi, justo en este punto nos unimos a la GR280 Uribe en su etapa entre Armintza-Sopelana.

Este tramo discurre por un carretera entre caseríos. Al llegar a una valla de acceso a una urbanización, tomamos un camino a la dcha. que esta señalizado y nos llevará hasta el camino que vuelve por la orilla de la margen drcha. de la ría de Plentzia.

Poco antes de pasar junto a la presa de la ría y las ruinas de un antiguo molino, hay un mirador de madera, por el que se accede a un corto, pero bonito recorrido por la misma orilla hasta la presa.

El recorrido acaba en el aparcamiento del castillo de Butrón, de donde hemos partido.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola, compañero.
FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
Soy el creador del blog “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo y me he dado cuenta que eres un apasionado del senderismo y la naturaleza. Quisiera comunicarte que estoy organizado el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Te he dejado un mensaje al respecto en tu email. Cuando puedas le das un vistazo y me comentas.
Un cordial saludo.
(Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)