domingo, 10 de mayo de 2009

Montes Bocineros 2009

Celebración del día de los Montes Bocineros 2009 (Ganekogorta).




_________________________________ Llamada a Juntas ____________________


Asistentes ................... Jose, Iñaki y Luismi,

Para ver el tracking de la ruta pinchar AQUI.

Debido a la celebración del día de los Montes Bocineros de Bizkaia, hemos subido desde el aparcamiento hasta el Pagasarri, esta vez como había tiempo hemos hecho la subida por el camino de la izda. que es el mas largo pero el mas cómodo.

Una vez arriba, hemos continuado hasta el Ganeko, el día ha sido bueno y la gente subía bastante dispersada. En la campa del Paga estaban preparando ya las casetas para la celebración posterior.

Antes de llegar a la cima, se oía de vez en cuando tocar el cuerno. Hemos llegado justo cuando estaban tocando el txistuku, después han leído unas palabras sobre la conmemoración y han dicho que el año que viene va a ser en el Gorbea.

Después, un breve intento de algunos participantes con el cuerno, aunque creo que como no fuera con SMS's, no se iba a enterar nadie, bueno al menos lo han intentado.

Luego nos han sacado una foto a todos juntos y hemos bajado a las campas del Pagasarri, nos hemos metido un talo con chorizo, con
un txakoli que estaba muy rico, mientras había grupos de participantes que bailaban al son de la música. El ambiente ha sido muy bueno y cordial. Repetiremos el año que viene en el Gorbea.


.

No hay comentarios: